Logo-TennisLife

Todos hemos leído artículos sobre cómo limpiar nuestros dientes correctamente, usar hilo dental, cambiar nuestro cepillo de vez en cuando. Nuestra boca es el hogar de millones de gérmenes y bacterias. Y en el momento en que se pone el cepillo en la boca, las cosas empeoran si el cepillo no está limpio.

¿Qué debemos hacer?

El cuerpo humano está constantemente expuesto a bacterias dañinas, la mayoría de las cuales puedes combatir fácilmente. Hay varias maneras de desinfectar un cepillo de dientes, pero los expertos dicen que no es obligatorio. Un cepillo contaminado puede conducir a una recontaminación de la boca que incluso puede conducir a una infección oral, afirma un estudio. Pero aún no se han reportado tales casos. De hecho, algunos de los métodos de limpieza como la limpieza con luz UV o la limpieza con un lavaplatos pueden dañar el cepillo de dientes, haciéndolo menos efectivo.

Si bien puedes optar por omitir la desinfección de tu cepillo de dientes, hay otras formas con las que puede limitar el riesgo de contaminación del cepillo de dientes.

  • No compartas tu cepillo de dientes con nadie.
  • Enjuaga el cepillo con agua del grifo hasta que esté completamente limpio y luego déjalo secar al aire.
  • Manten tu cepillo de dientes cubierto con una tapa de plástico para que no toque otro cepillo.
  • No guardes tu cepillo en un cajón o gabinete porque las bacterias crecen mejor en ambientes oscuros y húmedos.
  • Cada cepillo de dientes tiene un tiempo de caducidad. No uses un cepillo de dientes por más de 3 meses.
  • Síguenos en Twitter
    Síguenos en Facebook

    © Copyright Magazine México 2019

    Diseño y Desarrollo por Sinfoni