Logo-TennisLife

Nuestros perros son animales fieles e inteligentes. Y aunque a veces hacen cosas que no entendemos bien, los amamos de todas formas. Para tu tranquilidad, la mayoría de las cosas raras y divertidas que hacen nuestros perros están respaldadas por explicaciones razonables.

¿Por qué los perros lamen a la gente?

Es extremadamente común que los perros laman a la gente. ¿Por qué hacen esto? Como habrás adivinado, lamer es generalmente una forma en que los perros nos muestran afecto. Los perros también nos lamen porque están buscando nuestra atención. Además, piensan que sabemos muy bien. También hay razones instintivas para lamer; los lobos y los perros salvajes a veces alimentan a sus crías regurgitando los alimentos de la caza.

Si te molesta cuando tu perro te lame, entonces el entrenamiento es la mejor manera de detenerlo. Generalmente, ignorar cuando lo haga y recompensar cuando deje de lamer, le enseñará. Si no te molesta, entonces probablemente está bien. Aunque los hocicos de los perros definitivamente no son más limpios que nuestras bocas (eso es un mito), las bacterias generalmente no son dañinas a menos que entren en una herida abierta.

¿Por qué los perros patean cuando los rascas?

¿Has notado que cuando rascas a tu perro, especialmente en su pancita, sus patas traseras se contraen? Muchas personas encuentran que esto es bastante divertido y asumen que es una señal de que el perro está disfrutando. Sin embargo, la razón por la que los perros sacuden o patean cuando se los rasca, es porque tienen el "reflejo de rascado". Este reflejo de rascado es reactivo cuando el animal siente un cosquilleo o algo causa irritación en la piel. Cuando esto sucede, las terminaciones nerviosas del perro envían señales a sus patas traseras para "deshacerse" de la picazón, por eso mueven sus patas involuntariamente.

¿Por qué los perros inclinan sus cabezas?

Suele suceder cuando los perros escuchan un nuevo sonido o ven algo que no comprenden bien. La inclinación de la cabeza es especialmente común en los cachorros. Este comportamiento puede tener algunos significados diferentes. Un perro puede inclinar la cabeza hacia un lado para estar en una mejor posición para escuchar o ver algo. Ten en cuenta que el hocico de un perro puede obstruir la visión. La inclinación momentánea de la cabeza podría ser una forma de ver o escuchar mejor.

¿Por qué los perros se muerden la cola?

Aunque nos causa gracia, la verdad es que no es gracioso ni agradable para el perro. Si un perro se muerde la cola, significa que algo lo está molestando, como parásitos. Además, si un perro se muerde excesivamente la cola, puede autolesionarse y empeorar la causa primaria.

También pueden morderse la cola por aburrimiento: están aburridos y buscan una manera de entretenerse. Esto es increíblemente común en los cachorros, que a veces ni siquiera entienden que la cola está unida a su propio cuerpo.

Trastorno obsesivo compulsivo: Esta condición puede ser causada por la genética o el estrés. Si tu perro se está mordiendo la cola de manera obsesiva, sugerimos consultar al veterinario lo antes posible.

¿Por qué a mi perro le gusta rodar por el suelo?

Este es uno de los comportamientos más comunes en los perros. Los perros ruedan por el suelo porque es agradable y placentero para ellos. Por ejemplo, puedes notar que si hace mucho calor, un perro puede rodar en el suelo para refrescarse. Rodar sobre diferentes materiales texturizados también simula un tipo de masaje para perros y también puede aliviar cualquier prurito presente. Otra razón por la que los perros ruedan por el suelo, es llamar la atención de sus dueños, por lo tanto, si crees que esta podría ser la razón, ¡dale a tu perro algo de amor y afecto!

¿Por qué los perros dan muchas vueltas antes de acostarse?

No debemos olvidar que los perros son instintivos. Los perros salvajes se dan la vuelta antes de acostarse para verificar los perímetros en busca de peligros. Esta acción es ahora habitual en los perros, a pesar de dónde nacieron o de dónde vinieron. Otra razón por la que los perros llevan a cabo esta acción es marcar el espacio donde duermen, aplastar cualquier "pelusa" o material de piso incómodo. En algunos casos graves, los perros pueden realizar esta tarea excesivamente como un síntoma de trastorno compulsivo excesivo. En este caso, sugerimos consultar a un veterinario lo antes posible.

¿Por qué los perros se huelen mutuamente?

Es uno de los comportamientos más normales que se manifiestan en los perros. Pero ¿por qué hacen esto? Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado, por lo que cuando se acercan y huelen a otros perros, es para recopilar información. Pero, ¿qué tipo de información obtienen los perros al hacer esto? ¡Más de lo que puedes imaginar, incluyendo: dieta, género, estado emocional y más!

¿Por qué los perros aúllan?

El aullido de los perros puede ser fascinante o muy molesto, dependiendo de cuánto dure. ¿Te preguntas por qué los perros aullan? Bueno, hay varias razones por las que los perros así lo hacen. Algunos perros aúllan o ladran para advertir que el peligro está cerca. Otras veces, los perros gritan en celebración cuando sus dueños regresan a casa, como una demostración de felicidad.

Sin embargo, más allá de estas razones mencionadas anteriormente, algunos perros a menudo aúllan como una forma de demostrar dolor físico. Por lo tanto, debes ser consciente de cuándo y cómo aúlla un perro. En algunos casos, los perros pueden incluso aullar como un síntoma de ansiedad por separación. Es probable que este aullido comience tan pronto como salgas por la puerta.

¿Por qué los perros arrastran el trasero por el suelo?

¿Alguna vez has visto a tu perro arrastrar su trasero por el suelo? Esto es muy probablemente una señal de que tu perro sufre de parásitos intestinales. Estos parásitos generan molestias y llenan las glándulas anales, causando una sensación de picazón. Si notas que su perro arrastra su trasero por el suelo, te recomendamos que consultes a su veterinario. Un profesional puede determinar la causa exacta de esta acción y tratarla en consecuencia. Este síntoma, aunque divertido a veces, puede ser muy grave y por lo tanto, no debe pasarse por alto.

¿Por qué los perros comen excremento?

Coprofagia, es un hábito común entre los perros. Quizás nunca entendamos completamente por qué tantos perros disfrutan comiendo heces. Abundan las teorías, incluido el hecho de comer excremento es un instinto natural, un signo de enfermedad o desnutrición, efecto de la ansiedad ó el estrés. La coprofagia en perros se puede aprender a una edad temprana o incluso a causa de la senilidad. Si bien este hábito generalmente no es muy peligroso para los perros, es bastante desagradable y no es precisamente saludable.

¿Por qué algunos perros montan lo que sea?

¿A tu perro le gusta montar otros perros? ¿Objetos? ¡¿Gente?! Ese comportamiento es bastante natural en los perros. Contrariamente a lo que podrías pensar, no siempre es sexual. Tampoco está realmente relacionado con el dominio como solían pensar algunas personas.

Los perros generalmente lo hacen como parte del juego normal. También pueden jugar de esta forma con objetos y personas. La excitación (no sexual) y la búsqueda de atención también pueden ser razones para montar cosas. Si te molesta que lo haga, la solución es alejarse del perro y negar atención

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2019

Diseño y Desarrollo por Sinfoni