Logo-TennisLife

A menudo acudimos a Google cuando nos sentimos enfermos y buscamos nuestros síntomas. Todos somos culpables de hacer esto, no solo porque es una de las formas más fáciles, sino también porque a nadie le gusta ir al médico. ¿Verdad? Buscar en Google tu problema de salud puede ser fácil y barato, pero no es confiable en absoluto. Todos sabemos que no es bueno acudir al Dr. Google por nuestros problemas, pero independientemente de eso, lo hacemos siempre. Google publicó recientemente una lista de preguntas relacionadas con la salud ampliamente buscadas por personas de todo el mundo en 2018. ¿Curioso?

¿Qué es la dieta Keto?

La dieta baja en carbohidratos y alta en grasas encabezó la lista de las preguntas más buscadas relacionadas con la salud en Google este año. En la dieta Keto, la ingesta de carbohidratos se reduce y se reemplaza con grasas. La reducción de carbohidratos pone al cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis, en el cual el cuerpo quema grasa para obtener energía. Esta dieta ha demostrado ser muy beneficiosa para perder peso y tiene muchos otros beneficios para la salud. Aparte de esto, la dieta Keto también mejora su piel y ayuda con el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

No se te ocurra hacerla sin supervisión médica.

¿Qué es la enfermedad ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA es la segunda pregunta relacionada con la salud más buscada en Google. La enfermedad posiblemente generó curiosidad entre las personas después de la muerte del físico Stephen Hawking en marzo. Esta enfermedad del sistema nervioso ataca las células nerviosas en su cerebro y médula espinal, que es responsable de controlar el movimiento muscular voluntario. Hawking fue diagnosticado con esta afección cuando tenía 21 años, pero vivió con ella durante más de 50 años, lo cual es un tiempo muy largo para una persona que padece esta afección.

¿Qué es endometriosis?

Tercero en la lista es la endometriosis. En esta condición, los tejidos que normalmente recubren el útero desde adentro crecen hacia afuera. Puede ser doloroso e incluso puede conducir a la infertilidad. Recientemente, actores de Hollywood como Gabrielle Union, Lena Dunham y Halsey revelaron cómo esta enfermedad afectó su fertilidad.

¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en la orina?

La pregunta sobre el uso de drogas fue en aumento este año. Esta fue la cuarta pregunta más buscada en Google del año. La marihuana o cannabis según la ciencia, puede detectarse durante 1 a 30 días en los fluidos corporales. Sin embargo, hay algunas drogas y medicinas que se pueden detectar en el cabello varios meses después del último uso.

¿Cuánto tiempo dura la gripe?

Este es un tipo común de enfermedad que afecta a las personas varias veces cada año. Por lo tanto, ver esta pregunta en el número cinco no es sorprendente. Es bastante difícil especificar el tiempo para esta enfermedad. Hay varios factores que afectan el proceso de recuperación, como el sistema inmunológico de una persona y su gravedad.

¿Por cuánto tiempo es contagiosa la gripe?

La gripe no solo es la enfermedad más común, sino que también es contagiosa. Los estudios dicen que si una persona tiene gripe, es contagiosa durante aproximadamente una semana después de enfermarse. También una persona mostrará síntomas de dos a cuatro días después de ser infectada. Puede vacunarse contra la gripe para protegerse de esto.

¿Cuándo se produce el sangrado de implantación?

Según un informe en CNN, la hemorragia de implantación es la séptima pregunta más buscada. El sangrado de implantación generalmente ocurre al principio del embarazo, principalmente entre 6 y 12 días después de la concepción. Ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero y a menudo, se confunde con un ciclo de período regular, ya que se ve similar. Generalmente es ligero, corto y ocurre por unos días.

¿Por qué estoy siempre cansado?

Esta es nuevamente una de las condiciones más comunes de los adultos y también lo es la octava condición de salud más buscada en Google. Curiosamente, tiene su propio acrónimo en inglés, TATT (tired all the time)-"Cansado todo el tiempo". Si siempre te sientes lento y con sueño, entonces debes ser víctima de esta condición. Honestamente, no hay una causa común de esta condición. Puede deberse a varias razones, por lo que es mejor consultar a su médico si te sientes extremadamente agotado todo el tiempo.

¿Cómo se siente la acidez estomacal?

La sensación de ardor en el centro del pecho, cerca del corazón, se denomina acidez estomacal, que es la novena pregunta más buscada. No está relacionado con el corazón, es más bien una condición del estómago y el esófago. Ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago y produce una sensación de ardor.

¿Qué causa la presión alta?

La presión arterial alta o la hipertensión, que está en el número diez, también es una condición común. Esta condición se produce cuando aumenta la presión arterial. La fuerza a largo plazo de la sangre contra la pared de la arteria puede incluso causar enfermedades del corazón.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2019

Diseño y Desarrollo por Sinfoni