Logo-TennisLife

El color de la lengua puede decir mucho sobre la salud. Hay muchos factores responsables del color de tu lengua. Necesitas saber qué colores significan que hay algo mal y cuándo no tienes que preocuparte. De hecho, ciertos medicamentos también pueden cambiar el color de la lengua temporalmente.Cuando te cepilles los dientes, inspecciona tu lengua para detectar cualquier anomalía.

Si te has dado cuenta, el color de una lengua sana es rosa claro. Si bien una capa blanca clara es absolutamente normal, la textura de la lengua debe ser ligeramente borrosa.

Si tu lengua es de color blanco, lo más probable es que estés deshidratado y tengas una higiene bucal deficiente. Pero si el recubrimiento se parece mucho más a una capa de requesón, podría significar Leucoplasia, cuya causa común es fumar. Además de esto, una lengua blanca también puede indicar gripe. Para mayor claridad, que te revise un médico.

Una lengua de color pálido puede indicar una deficiencia nutricional, que se puede cuidar fácilmente haciendo los cambios necesarios en la dieta.

Si hay algún problema con tu sistema digestivo o si tienes problemas hepáticos, es posible que tenga una capa amarilla en la lengua.

Si eres un amante de la cafeína, no te sorprendas si tu lengua se vuelve un poco marrón. De hecho, incluso fumar puede provocar un tinte marrón en la lengua. Los fumadores crónicos pueden tener permanentemente un recubrimiento marrón en la lengua que, idealmente, deberían ser revisados por un médico.

Si eres un fumador empedernido, lee esto cuidadosamente. Si hay una acumulación de bacterias en tu lengua, puede volverse negra y peluda.

La falta de ácido fólico o vitamina B-12 puede hacer que tu lengua esté inusualmente roja. Si observas más de cerca, también podrías detectar manchas rojizas en un patrón similar a un mapa en la lengua. Esto se llama lengua geográfica.

Una lengua azul ó púrpura puede indicar problemas del corazón. O tu corazón no está bombeando la sangre correctamente o hay una falta de oxígeno en la sangre. Te sugerimos que consultes a un médico.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2019

Diseño y Desarrollo por Sinfoni