Logo-TennisLife

¿Eres una persona de la mañana o de la noche? ¿Estás ya bien despierto a las 6:00 a.m. ó alcanzas tu pico de energía más tarde en el día o incluso después de la medianoche? Un nuevo hallazgo muestra que la razón de esto puede ir más allá de las preferencias personales y de hecho, puede estar relacionado con la genética.

Investigadores del departamento de genética de la Universidad de Leicester publicaron un estudio en Frontiers in Neurology, donde explican que descubrieron que diferentes moscas de la fruta emergieron de su caja pupal o "despertaron" en diferentes momentos del día. Los autores del estudio descubrieron que podían replicar el comportamiento de los que se levantan tarde a través de la reproducción selectiva, informó IFLScience, lo que indica un vínculo entre el comportamiento del sueño y la genética.

Debido a que las moscas de la fruta a menudo se han utilizado en genética como sustituto de seres humanos, compartiendo el 75% de los genes causantes de enfermedades con humanos, los autores del estudio sostienen que los hallazgos indican patrones de sueño humanos, ya sea uno "tempranero" o "nocturno", eso va más allá de las preferencias y se rigen por factores genéticos.

"El impacto de esta preferencia en la salud y el comportamiento está bien documentado, pero la base molecular es en gran parte desconocida", dijo Eran Tauber, uno de los coautores del estudio, a IFLScience.

En otras palabras, aunque quedan algunas preguntas, parece que no es enteramente tu culpa si no puedes levantarte temprano en la mañana, podría ser culpa de tus padres. El estudio de la Universidad de Leicester indicaría que los que se levantan tarde trabajaron bajo un principio operativo diferente, basado al menos parcialmente en circunstancias genéticas incontrolables. O, como concluye el estudio, "Todos los caminos conducen a Roma, pero el tiempo de viaje puede variar".

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni