Logo-TennisLife

Según un nuevo estudio publicado en la revista Environment International, los productos químicos que se usan comúnmente como ingredientes en productos cosméticos y para el cuidado personal, pueden provocar cambios en las hormonas reproductivas en las mujeres.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad George Mason en Virginia recolectaron 509 muestras de orina de 143 mujeres de entre 18 y 44 años. Todas los participantes estaban libres de condiciones crónicas de salud y control de la natalidad conocidos, por lo que se podían medir los químicos ambientales que se encuentran comúnmente en productos de cuidado personal, incluidos los parabenos, que son conservadores antimicrobianos y las benzofenonas, que son filtros ultravioleta.

Este estudio es el primero en examinar mezclas de sustancias químicas ampliamente utilizadas en productos de cuidado personal en relación con hormonas en mujeres sanas en edad reproductiva, utilizando múltiples medidas de exposición a lo largo del ciclo menstrual.

Este enfoque multi-químico refleja más de cerca las exposiciones ambientales del mundo real y muestra que incluso la exposición de bajo nivel a mezclas de productos químicos puede afectar los niveles de hormonas reproductivas.

Otro hallazgo importante del estudio es que ciertos filtros químicos y UV se asociaron con la disminución de las hormonas reproductivas en las exposiciones a productos químicos múltiples, mientras que otros se asociaron con aumentos en otras hormonas reproductivas, lo que subraya la complejidad de estos productos químicos.

Tenemos indicadores tempranos de que los productos químicos como los parabenos, pueden aumentar los niveles de estrógeno. Si este hallazgo se confirma con investigaciones adicionales, podría tener implicaciones para las enfermedades dependientes de estrógenos, como el cáncer de mama.

A medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana, la mayoría de nosotros estamos expuestos a muchos productos químicos que podrían tener efectos negativos en nuestras hormonas. Estos cambios hormonales se han relacionado con una serie de resultados negativos para la salud, como el cáncer de mama y las enfermedades cardiovasculares.

Los nuevos hallazgos tienen importantes implicaciones, ya que entender los productos químicos que influyen en los niveles hormonales es vital para la salud pública, especialmente para la salud de las mujeres, ya que su exposición a estos productos químicos suele ser mayor debido a su presencia en productos de belleza y cuidado personal.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni