Logo-TennisLife

A menudo decimos que la depresión puede afectar a cualquier persona. Aún así, los estudios dicen lo contrario. Ciertos rasgos pueden hacer que algunas personas sean más propensas que aquellos que no tienen esos rasgos. Aquí tienes los rasgos que hacen a alguien más propenso a los trastornos de salud mental.

¿Qué causa la depresión?

Hay una causa, o más bien son causas, detrás de la aparición de la depresión. Según la OMS, las causas pueden ser de naturaleza social, psicológica y biológica. La depresión puede ocurrir debido a la forma en que uno responde al estrés o a un trauma. También es causado por un desequilibrio químico en el cerebro.

IQ más alto

Antes de que estés demasiado contento de ser inteligente, debes saber que la inteligencia también tiene sus desventajas. Aunque es posible que tengas un trabajo mejor remunerado, también eres más propenso a problemas de salud mental, como la depresión, el TDAH, el trastorno bipolar y la ansiedad, según un artículo publicado en la revista Intelligence.

Creatividad

Las mentes creativas legendarias como Leo Tolstoy, Charles Dickens, Ernest Hemingway, Sylvia Plath y Virginia Wolf. ¿Qué es lo que tienen en común? Probablemente todos estaban clínicamente deprimidos. Los expertos creen que la creatividad puede llevar a ver el mundo de una manera diferente, que no siempre se puede considerar 'segura'.

Introvertidos

Un estudio publicado en 2002 en el Journal of Psychiatric Research estableció que de la población deprimida total, ¡el 74 por ciento eran introvertidos!

Ser mujer

Varios estudios han establecido que las mujeres son más propensas a la depresión que los hombres, pero solo hasta que alcanzan los 85 años. La brecha entre la incidencia de tales problemas entre los dos sexos es la máxima entre las edades de 16 y 24 años.

Millenial

La llamada generación 'Millenial', también la 'generación Z', aparentemente es más propensa a problemas de salud mental que ninguna otra hasta el momento. El estudio que declaró esto fue publicado en la revista 'Psychological Medicine'.

Experiencias adversas en la infancia

Cualquier experiencia adversa en la niñez, como intimidación, abuso físico o sexual, o separación de los padres, puede llevar a dificultades mentales como adulto. El impacto se midió en términos de resultados de esquizofrenia. Sin embargo, evidencias dispersas también sugieren que uno también puede experimentar trastorno bipolar.

Personas que son minoría

Ya sea sexual, religiosa o cualquier otro tipo de minoría, si las personas que pertenecen allí son discriminadas, son más propensas a enfrentar problemas de salud mental. Un estudio publicado en el 'American Journal of Public Health' informó que las personas transgénero encajan en el modelo de estrés minoritario.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni