Logo-TennisLife

¡Sí, leíste bien! De hecho, aunque es preferencia personal, bañarse en la noche tiene más beneficios que tomar una ducha por la mañana. ¿Quieres saber por qué?

Si eres un amante de la ducha nocturna, lo has estado haciendo bien. Según los expertos, bañarse antes de acostarse es importante para la salud de su piel, especialmente durante la temporada de verano y primavera. Esto se debe a que después de pasar un largo día, hay posibilidades de que la piel esté cubierta de suciedad, sudor y alérgenos.

¿Qué pasa con las duchas en la mañana?

Sin duda, ducharse por la mañana es lo mejor para comenzar el día. Especialmente si no eres una persona mañanera, darte una ducha por la mañana puede ayudar a aumentar tu estado de alerta y ponerlo en marcha. Lo que es más importante, si eres un aficionado regular al gimnasio o te ejercitas todos los días, debes ducharte, pero sólo cuando la temperatura de tu cuerpo regrese a la normalidad. Por lo tanto, continúa tomando una ducha por la mañana, pero no se te olvide bañarte antes de acostarte.

¿Quién se benefició más: quien tomó una ducha en la mañana o quien tomó una en la noche?

Sin pensarlo dos veces: ¡los de la noche! Es importante dormir bien. La ducha nocturna puede ayudarte a deshacerte de los problemas de la piel, te proporciona un sueño reparador, que a su vez te prepara para el día siguiente. Además, disminuye las posibilidades de inflamación de la piel equilibrando los niveles de la hormona cortisol.

¿La ducha por la noche interrumpe tu sueño?

Si, puede ser confuso. ¿Por la mañana nos activa y por la noche nos duerme? Cuando explicamos acerca de la ducha en la mañana, mencionamos cómo ayuda a mantenerte alerta. Pero cuando te duchas antes de dormir, la temperatura interna de tu cuerpo ayuda a controlar el ritmo de sueño circadiano. Hacia el final del día, la temperatura corporal central comienza a disminuir y se mantiene baja mientras duermes. Por lo tanto, la ducha nocturna tiene un efecto más soporífero que el baño de la mañana.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni