Logo-TennisLife

Después de cinco películas, la franquicia ‘Transformers’ se ha ganado legítimamente su lugar como una de las franquicias más influyentes de Hollywood. Ha mantenido una base de fanáticos constante desde sus primeros días en 2007 y la actualización moderna de la caricatura clásica de los años 80 continúa extendiéndose y evolucionando con cada entrega que pasa. Si tiene éxito, ‘Bumblebee’ podría dar paso a una nueva generación de películas de Transformers que no requieren necesariamente un conjunto para funcionar.

Una de las distinciones más interesantes entre la película de ‘Bumblebee ‘y las otras películas de ‘Transformers’ es el escenario en el que tendrá lugar la película. ‘Bumblebee’ establecerá su historia en California alrededor de 1987. Esta década en particular tiene algunas implicaciones significativas para el universo de ‘Transformers’ en su conjunto. La caricatura original de los ‘Transformers’ debutó durante esta era y se convirtió en una referencia cultural para los jóvenes. Con eso en mente, parece que ‘Bumblebee’ podría intentar crear una película de ‘Transformers’ que se parezca a una adaptación en vivo de la caricatura clásica, en lugar de una actualización moderna que tiene lugar dentro de nuestro propio universo.

En esta entrega, encontraremos un Bumblebee muy dañado en California alrededor de 1987, mientras se esconde en un depósito de chatarra bajo el disfraz de un VW Bug destartalado. A partir de ahí, lo encontrará una joven llamada Charlie Watson que lo cuida hasta que recupera la salud y desarrolla un vínculo con él. A medida que su relación evoluciona, aprenden uno del otro y crecen de maneras que nunca anticiparon. La película se centrará más en los momentos de los personajes y menos en las enormes escenas de acción que destruyen la ciudad.

Si los Transformers tienen un molde para los personajes principales, entonces Hailee Steinfeld definitivamente lo rompe. Como Charlie Watson, Steinfeld no parece tener la misma curiosidad de Shia LaBeouf o los músculos de la estrella de acción de Mark Wahlberg. También vale la pena mencionar que Hailee Steinfeld, a pesar de su corta edad (21 años), tiene 27 créditos de pantalla de IMDb a su nombre, y recibió una nominación al Oscar en 2011 por su trabajo en el remake 2010 de ‘The Coen Brothers’ en ‘True Grit’.

John Cena interpreta a Burns, un agente del Sector 7, que presumiblemente está trabajando para rastrear a los Autobots y los Decepticons. Si el Sector 7 suena familiar, es porque juega un papel central en las primeras tres películas de Transformers.

El Sector 7 no será la única amenaza que enfrentarán Charlie y Bumblebee. Los Decepticons también hacen su presencia conocida a través del villano Starscream. Se le unirán dos nuevos Decepticons, Dropkick y Shatter. También se establece que regrese en ‘Bumblebee’ el líder de los Autobot, Optimus Prime, con la voz de Peter Cullen.

En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás.

Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie (Hailee Steinfeld) descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo arregle, se dará cuenta de que no es lo que pensaba.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni