Logo-TennisLife

‘Venom’ se une al creciente número de películas de superhéroes que voltean la situación y se centran en villanos/antihéroes, como ‘The Punisher’, ‘Suicide Squad’, ‘Black Adam’, ‘Gotham City Sirens’ y ‘Doctor Doom’. También parece que Sony se está esforzando especialmente en entregar a los fanáticos un Venom más fiel al material original, aunque habrá varias diferencias clave entre esta nueva película de acción real y su homólogo en el cómic.

Basado en el popular personaje de Marvel Comics, ‘Venom’ es uno de los villanos más conocidos de ‘Spider-Man’, pero como todos los buenos chicos malos, hay mucho más para él que sólo eso. Es un alienígena en forma líquida, que requiere un anfitrión con quien unirse para su supervivencia. Le da al anfitrión muchas habilidades, algunas de las cuales son similares a las de Spider-Man excepto que, en lugar de disparar bandas elásticas, el cuerpo del anfitrión esencialmente se convierte en ellas a voluntad. Los dos juntos se convierten en una fuerza formidable.


Eddie Brock ( Tom Hardy) es una especie de periodista que se encuentra investigando un rumor acerca de una sombría corporación llamada Life Foundation, se dice que toman “voluntarios” y prueban algo en ellos que inevitablemente termina con su muerte. Es entonces cuando Brock es infectado por el simbionte Venom. El grado de poder que tiene sobre su huésped humano está en constante cambio, por lo que siempre hay dudas sobre quién ocupa el asiento del conductor.

El director de Venom, Ruben Fleischer, confirmó que la película adapta libremente dos argumentos específicos del cómic que tienen lugar mucho después de que Venom sea un personaje establecido. En esas historias, Venom es expulsado de la ciudad de Nueva York por Spider-Man y se va a San Francisco para comenzar una nueva vida. Allí, él tiene que luchar contra un puñado de otros simbiontes.

En los cómics, muchos personajes usaban el simbionte Venom. Pero el primero y más popular siempre será Eddie Brock, quien fue presentado como una especie de antítesis de Peter Parker. Tradicionalmente, el odio de Brock hacia Spider-Man se remonta a la época en que él y Peter Parker eran periodistas rivales. Después de que Peter destapó una de las historias explosivas de Eddie como un fraude, éste perdió su carrera, su matrimonio y su relación con su padre. Eso alimentó el odio de Eddie hacia Peter y Spider-Man, un odio que solo se enfrió cuando pasó de villano directo a antihéroe a lo largo de los años.

Creado por David Michelinie y Todd McFarlane en The Amazing Spider-Man # 298 de 1988, The Life Foundation fue originalmente un grupo élite de sobrevivientes que creían que la Guerra Fría conduciría inevitablemente a un holocausto nuclear. Así que para prepararse para el inevitable día del juicio final, querían crear un refugio antiaéreo a prueba de apocalipsis para su clientela adinerada y cobrarles una suma considerable para asegurar su lugar en el nuevo mundo. Este tema también es notable porque marca la primera aparición de Venom cuando vemos un cameo tenebroso de un trastornado Eddie Brock murmurando enojado sobre cómo Spider-Man arruinó su vida, y algunos de los icónicos simbiontes negros envolviendo su mano.

El elenco principal incluye a Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Jenny Slate, Woody Harrelson, Marcella Bragio, Reid Scott, Patrick Mulligan, Mac Brandt, Michelle Lee, Sope Aluko, Jane McNeill, Donald K. Overstreet, Wayne Pére y Vickie Eng.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2019

Diseño y Desarrollo por Sinfoni