Logo-TennisLife

¿Recuerdan aquel concierto en realidad virtual que dio el DJ Marshmello, en el que los asistentes saltaban y bailaban desde sus casas manejando un avatar con un teclado? Aquel revolucionario evento celebrado hace poco más de un año, ahora parece tan profético que casi asusta. Y es que en los próximos meses quizá asistamos a una traslación total de la industria de la música en vivo a las pantallas de nuestros móviles, televisores y computadoras.

Todos los festivales de música del mundo se están cancelando, o en el mejor de los casos, aplazando. Pero hay uno que ha decidido tirar por la calle de en medio, y ha anunciado que su edición de este año se celebrará en realidad virtual. Se trata del mítico Burning Man de Estados Unidos, que tiene lugar en una ciudad construida ad hoc en el desierto de Nevada llamada Black Rock City, que cada verano se llena con cientos de miles de asistentes y artistas en un encuentro caracterizado por la libertad y la total ausencia de complejos.

"Pese a todo, vamos a construir Black Rock City en el Multiverso", explica Marian Godell (Burning Man Project CEO) en un comunicado. "Ese es el tema para 2020 y vamos a seguir con él. ¿Quién iba a pensar que se haría realidad? Tenemos ganas de daros la bienvenida a la Virtual Black Rock City en 2020. No estamos seguros de cómo va a salir, puede que sea un poco desastroso, con algunos errores, pero también nos unirá, nos conectará y será divertido".

Un Burning Man virtual no será lo mismo, pero viendo el lado positivo, cualquiera podrá decir que asistió a la edición de este año viva donde viva, ya que no habrá límite de asistentes. Eso sí, seguirá siendo un evento de pago, así que su éxito o fracaso dará una buena pista acerca de si terminaremos acostumbrándonos a pagar por eventos online.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2020

Diseño y Desarrollo por Sinfoni