Logo-TennisLife

Después de no dar luz por ningún lado y cuando muchos pensábamos que la saga terminaría después de deprimirnos con “Terminator 3: La rebelión de las máquinas”; “Terminator: la salvación” y “Terminator: Génesis” ante la falta de una buena trama, sorpresivamente se apuesta por una renovación y en breve se estrenará “Terminator: Destino Oscuro”, una historia concebida por Tim Miller, David Ellison y James Camerón, quien regresa como productor de la saga que el mismo creó, pero con nueva historia.

Será la sexta entrega de la franquicia, pero servirá como secuela directa de “Terminator 2: El juicio final”, provocando así que las películas subsecuentes ocurran en líneas paralelas de tiempo, por lo que se pensó podría ser el final de la franquicia podría ser el inicio de una nueva trilogía, tal como lo dijo el propio Cameron.

La película es protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Diego Boneta, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Mackenzie Davis, y distribuida por Paramount Pictures en Estados Unidos y por 20th Century Fox y Walt Disney Studios Motion Pictures en otros países.

En septiembre del 2017 se confirmó que la nueva película de Terminator sería dirigida por Tim Miller (“Deadpol”). El guion fue escrito por David S. Goyer (“El Caballero Oscuro”), Billy Ray (“Los Juegos del Hambre y “Capitán Phillips”) y Justin Rhodes.

También en 2017 Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton confirmaron su participación y en el 2018 se anunció que se unían al reparto Mackenzie Davis en el protagónico, además del mexicano Diego Boneta, Natalia Reyes y Gabriel Luna.

La reincorporación de Camerón, Schwarzenegger y Hamilton en la historia promete darle un giro a los efectos especiales y ha renovado el interés del público y es ahora uno de los estrenos más esperados del 2019, no obstante que estará en franca competencia con películas como “Maléfica 2”, “La familia Addams”, “Joker' y “Gémisnis”, la nuevo de Will Smith y luego que la cinta fue atrasada en abril pasado para que no compitiera con “Rápido y Furiosos: Hobbs & Shaw”.

La filmación se realizó en varios lugares de España, como la Isleta del Moro, y el entorno del Desierto de Tabernas en Almería, Corvera y Cartagena, en Murcia y la Presa de Aldeadávila en Zamora y el resto se filmó en Budapest.

SUPERVISIÓN DE CAMERON

James Cameron comentó recientemente en entrevista que ha estado al tanto de todo lo que pasa en la película, incluso ayudó a modificar el guion. “Me concentré en perforar el guion. Hubo mucha energía por comenzar el rodaje pero sentía que no estaba en el lugar que yo quería, así que trabajé en silencio revisando y enviando páginas. Mantuve a los personajes en la pista estando donde tenían que estar. Creo que la mejor forma de pensar sobre “Terminator: Destino Oscuro” es como una secuela directa de “Terminator 2”, como el tercer film de la serie. Seguiremos la historia de Sarah Connor, la historia de John, y vuelve el T-800 que juega un papel distinto a lo que hemos visto antes”.

AHORA CAZADORA

Cameron habló también del cambio que sufre el personaje de Linda Hamilton: “El principio de la película es que hay un conflicto entre los humanos y las máquinas inteligentes que crearon. Sarah Connor solo ha pospuesto las cosas desde su futuro en los 80 al actual 2019, pero el Día del Juicio Final está a la vuelta de la esquina, así que únicamente retrasó las cosas, y va a tener que hacerlo una y otra vez. La guerra nunca acaba. Así que Sarah termina por convertirse en una cazadora de Terminators. No espera a ser cazada, ahora ella los busca. Averigua la forma de estar presente cuando viajan en el tiempo y ahí está”.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2020

Diseño y Desarrollo por Sinfoni