Logo-TennisLife

Hace 25 años que las televisiones estadounidenses emitieron por primera vez 'Friends'. La comedia de situación (sitcom) que basa su principal argumento en la amistad marcó a una generación de jóvenes en los años 90 y continúa recaudando millones con un éxito aún vivo.

La noche del 22 de septiembre de 1994, la cadena NBC abrió las puertas de Central Perk, la mítica cafetería en la que coincidirían Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, seis amigos que trataban de sobrevivir a un Nueva York frenético con la complicidad de millones de espectadores en todo el mundo.

Durante su primera temporada, las aventuras y desventuras de los seis protagonistas congregaron a más de 24 millones de espectadores en Estados Unidos, que se mantuvieron pegados a las historias de 'Friends' durante una década. En 2004 la serie se despidió ante 52 millones de personas después de 236 episodios.

El éxito, ininterrumpido durante sus diez años de emisión, no decayó al dar por concluida la serie, que ha vivido un renovado interés con la revolución de las plataformas de 'streaming' y su infinita oferta. Desde su desembarco en Netflix, 'Friends' se convirtió en una de las joyas del catálogo del gigante del entretenimiento, capaz de competir con las nuevas ficciones repletas de estrellas consolidadas, presupuestos inmensos y ambiciosas campañas de promoción.

Tan valiosa ha llegado a ser la joya que su productora original, Warner, no dudó en desembolsar este verano más de 400 millones de dólares para recuperar 'Friends' e integrarla como uno de los diamantes de su futuro servicio de contenidos, disponible a partir de 2020. Así, la serie de la década de los 1990 queda convertida en un reclamo principal del entretenimiento a las puertas del 2020.

El éxito de la ficción no se mide sólo en la cantidad de espectadores que en su día y todavía ahora se plantan frente a una pantalla para disfrutar de las historias de los seis amigos. En el barrio neoyorquino de Greewich Village, decenas de turistas se congregan cada día frente al edificio de apartamentos en el que "vivían" algunos de los protagonistas. También se incluye este complejo de edificios en muchas de las guías turísticas de la Gran Manzana, aunque ellos nunca llegaron a pisar por allí, ya que la serie se rodaba en los platós de Los Ángeles.

En Hollywood, el decorado de la cafetería Central Perk (con el toldo a rayas, el cartel o el sofá naranja) todavía sigue vivo y es parada obligatoria de cientos de personas que llegan allí para revivir sus historias favoritas.

Precisamente para celebrar el aniversario de la serie, el famoso sofá naranja viajará por todo el mundo, desde el Gran Cañón hasta la Torre Eiffel o Stonehenge, aunque en algunos lugares no despertará tanto interés porque metrópolis como Beijing y Shanghai ya cuentan con sus réplicas de Central Perk abiertas al público.

Más allá de escenarios, cafés y sofás, millones de nostálgicos en todo el mundo tampoco olvidan, 25 años después, el estilo de Phoebe al salir a correr, el corte de pelo de Rachel, el intercambio de apartamentos entre Chandler y Joey con Monica y Rachel, el misterioso "hombre desnudo", los cameos de Brad Pitt y Julia Roberts o los intentos de Joey por triunfar como actor.

En el mundo real del espectáculo, no todos los intérpretes de 'Friends' mantuvieron su éxito por igual, con excepción de Jennifer Aniston. Aún así, los seis protagonistas del reparto mantienen su amistad y, aunque descartan una nueva reunión, celebraron el aniversario de 'Friends' con la misma publicación en sus redes sociales, las mismas que aún no conocían sus personajes en la serie.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2019

Diseño y Desarrollo por Sinfoni