Logo-TennisLife

Stan Lee, escritor y editor, responsable de personajes tan icónicos como Spider-Man, X-Men, Thor, Iron Man, Black Panther y Fantastic Four, falleció a los 95 años, después de años de luchar contra varias enfermedades, incluyendo neumonía y problemas de visión.

Su hija, Joan Celia Lee, dijo en un comunicado: "Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente".

A través de sus superhéroes, fue capaz de inspirar a generaciones de fanáticos. Pero Lee también motivó a otros en entrevistas a lo largo de los años. He aquí un vistazo a algunas de sus citas más memorables.

"Ya sabes, mi lema es 'Excelsior'. Esa es una vieja palabra que significa "hacia arriba y hacia adelante para una mayor gloria. Está en el sello del estado de Nueva York. Sigue avanzando, y si es hora de irse, es hora. Nada dura para siempre".

"La vida nunca está completamente sin sus desafíos".

“No veo la necesidad de retirarme siempre y cuando me lo esté pasando bien”.

"Solía avergonzarme porque solo era un escritor de cómics, mientras que otras personas construían puentes o pasaban a carreras médicas. Y luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin eso, podría irse del extremo profundo. Creo que si eres capaz de entretener a la gente, estás haciendo algo bueno ".

"Ser un 'geek'se ha convertido en una insignia de honor. Son los geeks quienes realmente hacen o deshacen un programa de televisión, una película o un videojuego. Ellos son los apasionados de estas cosas y quienes recolectan la parafernalia. Un geek es realmente alguien interesado en la comunicación y el entretenimiento y el poder encontrar la mejor manera de aprovecharse de ello."

"Quería que fueran diversos. Todo el principio subyacente de los X-Men era tratar de hacer una historia contra el fanatismo para demostrar que hay algo bueno en cada persona".

“Nunca pensé que Spiderman se convertiría en el icono mundial que es hoy en día. Solo esperaba que sus cómics se vendiesen bien y me hicieran mantener mi puesto de trabajo”.

“Lo más importante es estar ocupado. Si estás ocupado trabajando no tienes tiempo para preocuparte de los problemas serios de la vida”.

“Es necesario inyectar un poco de filosofía o de algo, para que el lector pueda reflexionar cuando lea las historias”.

“Los fans son maravillosos. Y te lo ponen difícil, porque los fans se pueden poner en contra de ti en un segundo si te equivocas o les desilusionas. Gracias a los fans, el producto que acabas creando es, probablemente, mejor de lo que habría sido si no hubieran estado ahí, porque a uno le aterroriza desilusionarles”.

"Cuanto más leas, mejor te volverás como un narrador de historias".

"Si hay personas a las que les gusta el trabajo que haces, y por eso les agradas, quieren tu autógrafo y tomarse una foto, es realmente gratificante. Debes estar agradecido".

“Nunca pensé que propuestas de negocios aceptar o rechazar, casi todo lo que me ofrecían me sonaba divertido”.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni