Logo-TennisLife

Las primeras fotos de Joaquin Phoenix en las calles de Harlem y en un metro de la ciudad de Nueva York, muestran al actor de 43 años con y sin maquillaje de payaso, paseando por el área de carnaval Amusement Mile. Hay varias versiones de la historia del origen de Joker que se han contado en los cómics, los videojuegos y en la pantalla. Mientras intentas descifrar qué historia DC se puede adaptar a este Joker, llamado Arthur Fleck, hay algunas cosas obvias que se pueden discernir de las primeras fotos de la película.

No esperes ver a Batman / Bruce Wayne en esta película. Carteles en el metro de Nueva York muestran a Thomas Wayne, el padre de Bruce, candidato a la alcaldía. Eso pone a Bruce con la edad de un niño pequeño, si es que ya nació. Arthur Fleck de Joaquin Phoenix es un Joker más viejo.

Aparentemente, el Joker y sus hombres no están contentos con la campaña de Thomas Wayne para alcalde. Podemos ver que varias personas sostienen carteles que dicen: "Clown4 Mayor", "Kill the Rich" y "Facist Wayne is to Culme". Una conjetura es que la película se está apoyando en que Wayne sea un mafioso, una idea presentada en la adaptación de Telltale al videojuego Dark Knight. La compañía de videojuegos que despidió recientemente a 225 de sus 250 empleados, dio un giro al género de Batman al revelar que Thomas Wayne tenía vínculos con uno de los mayores señores de la delincuencia en Gotham, Carmine Falcone y un alcalde corrupto. Años más tarde, Falcone se convertiría en uno de los enemigos de Batman.

Parece que este Joker puede tratar de arrojar algo de luz sobre algunas de las fechorías potenciales de Wayne y cómo afectaron al Joker. Nuestra mejor suposición es que podemos estar conociendo la historia detrás de por qué los padres de Bruce fueron asesinados a sangre fría. (Y que no se trató de un crimen aleatorio, como siempre creímos).

Se ha señalado que el guardarropa del Joker de Phoenix se asemeja a la versión cómica del personaje de Cesar Romero en la serie de los años 60 que protagonizaba Adam West. El maquillaje y el cabello largo evoca la interpretación ganadora del Oscar de Ledger en "The Dark Knight". Incluso las máscaras de payaso recuerdan un poco a las que usaban en la película de Christopher Nolan de 2008.

"Joker" está programado para estrenarse el 4 de octubre de 2019.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni