Logo-TennisLife

Alfonso Cuarón recibió el ‘León de Oro’ del Festival de Venecia por su última película: 'Roma'. Por segundo año consecutivo una cinta dirigida por un mexicano logra llevarse el León de Oro como Mejor Película, el año pasado Guillermo Del Toro se llevó este premio por 'La forma del agua'. 'Roma' tendrá estreno comercial en la plataforma Netflix en diciembre.

Pero un tweet de la actriz mexicana Karina Gidi causó revuelo e indignación. En su mensaje (que fue prontamente borrado), sin mencionar nombres, insinuó la falta de respeto de los cineastas a su equipo de trabajo y que es fácil olvidar eso cuando llegan los reconocimientos.

Esto decía el tweet: “Acto 1: Por todos lados oyes historias de horror, del trato grosero e irrespetuoso de un director en el rodaje de su peli. Acto 2: La peli gana un premio importante y todos comentan la gran sensibilidad del director en su cinta. Acto 3: Los maltratados celebran. ¿Cómo se llamó la obra?”.

Tras la publicación, la cineasta María José Cuevas comentó:

El periodista de El País, Luis Beauregard también comentó:

A lo que Karina Gidi respondió:

De acuerdo al programa de radio 'La Taquilla', todo comenzó cuando Alfonso Cuarón hizo menos y restó crédito al trabajo del fotógrafo Galo Olivares en la cinta galardonada.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni