Logo-TennisLife

El logro más conocido de Sir Alexander Fleming (1881 -1955) es el descubrimiento de la sustancia antibiótica Penicilina en 1928. Alexander Fleming sirvió durante la Primera Guerra Mundial como capitán en el Cuerpo Médico del Ejército y fue mencionado en Despachos (un premio militar para galantería o servicio encomiable). Trabajó en hospitales de batalla en el frente occidental en Francia.

Después de la Primera Guerra Mundial, Fleming buscó activamente agentes antibacterianos y fue testigo de la muerte de muchos soldados de 'Sepsis' (una inflamación que involucra todo el cuerpo, potencialmente mortal causada por una infección grave) como resultado de heridas infectadas.

Los antisépticos mataban las defensas inmunológicas de los pacientes más eficazmente de lo que mataban a las bacterias invasoras. En un artículo que presentó para la revista médica 'The Lancet' durante la Primera Guerra Mundial, Fleming describió un experimento ingenioso, en el que explicó por qué los antisépticos estaban matando a más soldados que la infección en sí durante la Primera Guerra Mundial.

Los antisépticos funcionaban bien en la superficie, pero las heridas profundas tendían a proteger a las bacterias anaeróbicas del agente antiséptico, a su vez los antisépticos parecían eliminar los agentes beneficiosos producidos que protegían a los pacientes y no hacían nada para eliminar la bacterias que estaban fuera de su alcance. Pero a pesar de esto, la mayoría de los médicos del ejército en el transcurso de la guerra continuaron usando antisépticos, incluso en los casos en que esto empeoraba la condición de los pacientes.

Más tarde, Alexander Fleming descubrió el primer antibiótico o asesino de bacterias del mundo, la penicilina.

"Cuando me desperté justo después del amanecer del 28 de septiembre de 1928, ciertamente no pensaba revolucionar toda la medicina descubriendo el primer antibiótico o asesino de bacterias del mundo, pero supongo que eso fue exactamente lo que hice", diría Fleming más tarde.

Fleming estaba investigando las propiedades de Staphylococcus Bacteria. El 3 de septiembre de 1928, Fleming regresó a su laboratorio después de pasar las vacaciones de agosto con su familia. Antes de irse, había apilado todas sus culturas de Bacterias en un banco en una esquina de su laboratorio. Al regresar, Fleming notó que un cultivo estaba contaminado con un hongo y que las colonias de bacterias que lo habían rodeado inmediatamente habían sido destruidas, mientras que otras colonias más alejadas eran normales. Fleming desarrolló el molde en un cultivo puro y descubrió que producía una sustancia que mataba varias bacterias causantes de enfermedades. Él identificó la sustancia como Penicilina.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni