Logo-TennisLife

Después de que su más reciente película La Forma del Agua conquistó el León de Oro en el Festival de Venecia, después de llevarse dos Globos de Oro, entre ellos el de Mejor Director; de conquistar a la crítica con cuatro premios en los Critic´s Choice Awards, también como Mejor Director y Mejor Película y de acaparar 13 nominaciones a los Premios Óscar 2018, el director, guionista, productor y novelista jalisciense llega a la cúspide.

La Forma del Agua recibió 13 nominaciones en las 24 categorías que tienen los Premios Óscar en su 90 versión que tendrá su gala el 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, ceremonia que será dirigida por el comediante Jimmy Kimmel.

La competencia no será nada fácil para Guillermo del Toro ya que su película estará ante otras obras de calidad que tienen oportunidad como Dunkerque y Tres anuncios en las afueras, que fue la máxima ganadora en Los Globos de Oro con cuatro estatuillas. Sin embargo, las 13 nominaciones ya le suponen un récord a La Forma del Agua, pues tiene apenas una menos de las que obtuvieron cintas como Titanic, La La Land y Eva al Desnudo.

Además, Guillermo del Toro mantiene la presencia de mexicanos en la Meca del Cine, pues no hay que olvidar que Alfonso Cuarón conquistó el Oscar como mejor Director en 2013 con Gravity y Alejandro González Iñárritu ganó las estatuillas a Mejor Director y Mejor Película en los Premios Oscar 2014 con Birdman.

La Forma del Agua, está ubicada durante la Guerra Fría en Estados Unidos, alrededor de 1963. Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de limpieza muda que trabaja en el laboratorio de unas instalaciones militares de alta seguridad del Gobierno. Su vida de aislamiento se transforma cuando junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) descubre un experimento secreto, un hombre pez, una auténtica anomalía natural que el Gobierno tiene encerrado y con el que hacen diversos experimentos. Elisa siente simpatía por la extraña criatura y comienza una fuerte relación entre los dos, sin embargo el mundo no es un lugar seguro para este extraño ser.

La película puede gustar o no, ganar todos o algunos de los Premios Óscar, lo cierto es que Del Toro después de dirigir cintas como Cronos, Mimic, El espinazo del diablo y Hellboy, entre muchas otras, en la actualidad demuestra una mayor madurez y le deseamos que el 4 de marzo nos sorprenda en la gala del Óscar.

México necesita muchas buenas noticias.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni