Logo-TennisLife

El mexicano se alza con el triunfo en el que es considerado el mejor juego de mesa del siglo. En la justa celebrada el pasado fin de semana en Alemania, el capitalino fue el mejor de entre todos los participantes provenientes de 46 países diferentes.

Quetzal Hernández, de 35 años, protagonizó una final histórica contra los representantes de Países Bajos, Alemania y Colombia, pues no solamente es la primera vez que México gana el máximo título sino también es la primera vez en la que dos países latinoamericanos clasifican a la final.

“Hace 20 años me invitaron a jugar Catan, fue una experiencia muy interesante y divertida que me atrapó desde el primer instante. Lo que más amo del juego es la experiencia, la gente que he conocido y poder jugar la final”, expresó Quetzal al ser declarado el campeón.

El Campeonato Mundial de Catan (CWC por sus siglas en inglés) se celebra cada dos años, y esta ocasión se dieron cita 76 participantes representando a todos los continentes, en total 46 países, quienes consiguieron un pase tras librar clasificatorios locales para llegar a la final celebrado en la ciudad de Colonia (Theaterhaus Köln) Alemania, el pasado 24 y 25 de noviembre.

Quetzal hizo lo propio en México para obtener su pase al Campeonato mundial al vencer a más de 60 compatriotas durante el Torneo Nacional de Catan organizado por DEVIR México en el 2017.

La euforia mundial por Catan

Es un juego de mesa que se ha traducido a más de 30 idiomas. Más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ganador de múltiples premios, entre ellos el mejor juego del siglo. Fans de Catan: Mark Zuckerbeg, la selección de futbol de Bélgica, los Empacadores de Greenbay, Kristen Bell, Olivia Wilde, Christian Bale, en The Big Bang Theory, ejecutivos de Wall Street.
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni