Logo-TennisLife

Los NBA Mexico City Games 2018 tendrán al Orlando Magic jugando dos partidos de temporada regular ante los Chicago Bulls el jueves 13 de diciembre, y contra el Jazz de Utah, el sábado 15 de diciembre en la Arena Ciudad de México de esta capital. Esta será la tercera campaña consecutiva en que la NBA juegue dos partidos de temporada regular en la Ciudad de México.

Los NBA Mexico City Games 2018 marcarán los juegos 27 y 28 en nuestro país desde 1992, la mayor cantidad de encuentros realizados en cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, en el roster del Magic se encuentran Aaron Gordon y Mohamed Bamba, sexta selección global del NBA Draft 2018. Con los Bulls destaca el dos veces ganador del Concurso de las clavadas (slam dunk contest), Zach LaVine, y el delantero finlandés Lauri Markkanen. Por su parte, el Jazz es liderado por el español Ricky Rubio y el Defensivo del Año, el francés Rudy Gobert.

A pesar de que la liga cuenta con 16 mercados para ofrecer su producto, México fue el elegido, ya que cuenta con una relación de 25 años. El primer partido de la NBA lejos de Estados Unidos se jugó en 1978, cuando los Bullets de Washington enfrentaron al Maccabi Tel Aviv en Israel.

Después de visitar Bahamas en 1991, la NBA llegó por primera vez a la Ciudad de México el 27 de octubre de 1992 con el enfrentamiento entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en el Palacio de los Deportes.

Desde ese día la NBA organizó 11 juegos más de pretemporada en nuestro país y fue hasta 1997 que decidió tener su primer encuentro de temporada regular en Latinoamérica. Los Rockets y Mavericks volvieron a enfrentarse ahora en un partido de temporada regular.

Luego de ese partido, la Ciudad de México tuvo siete encuentros más de pretemporada. En 2013 se volvió a programar un nuevo juego de temporada regular, pero una falla en la Arena Ciudad de México evitó que los Spurs de San Antonio se enfrentaran a los Timberwolves.

El crecimiento de la NBA en México es cada vez mayor como se puede notar, ya que pesar del incidente la liga siguió confiando en nuestro país y volvió con un encuentro en 2014 y otro en 2105, y la NBA abrió un sitio oficial de la NBA.com/Mexico que se lanzó hace dos años, mientras que la tienda online (NBAtienda.com) abrió en 2013.

Después de los partidos de esta semana con los Utah, Chicago y Orlando, la NBA tendrá un total de 25 partidos en México, la mayor cantidad en un país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni