Logo-TennisLife

La espera ha llegado a su fin. Finalmente La fase final de la Champions League comienza este martes 18 de septiembre, donde dará comienzo la competición más importante del mundo, en donde a partir del martes; 32 equipos de diferentes partes de Europa sueñan con llegar a la final que se jugara el 1 de junio en Madrid.

En esta añorada competición sueñan clubes, futbolistas y aficionados de todo el mundo con levantar el trofeo más prestigioso del mundo.

Los Cambios

Para esta edición hubo algunos cambios que se verán reflejados para que los fanaticos tomen en cuenta; El más significativo, para los clubes, es el aumento en los premios, esto representa un aumento histórico, la organización dará hasta 1,950 millones de euros a los participantes, un 54% más. En este reparto influirán ahora más variables, como la del coeficiente que tendrá en cuenta el rendimiento de los equipos durante los últimos diez años.

Los horarios también serán distintos. En un cambio que afecta a los aficionados, y que tienen que tener muy en cuenta ya que los partidos se disputarán en dos horarios diferentes: algunos partidos empezaran a las 11.55 y otros comenzaran a las 14:00 horas, estos cambios vienen en lugar del horario tradicional que era las 13:45, y que se jugaban todos los partidos a la misma hora.

En lo referente al césped, varias normas han sido modificadas. Se ha reducido el cupo de equipos que pasan mediante la previa (hasta 26 se clasifican de manera directa, solo seis lo hacen de esa manera), se permitirá el cuarto cambio en las prórrogas, se amplían las convocatorias a 23 jugadores y también se da luz verde a la inscripción libre de jugadores que se hayan inscrito en un primer momento con otro participante.

El único cambio que quedara para la próxima temporada (la introducción del VAR. La Champions, que introdujo en la final 15/16 la tecnología de gol, tiene aún pendiente el video arbitraje.

La marcha de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane hacen que, este año, el Real Madrid tenga una porción menor de favoritismo, aunque no deja de partir como el rival a batir (recordemos que han sido campeones 3 veces seguidas). El rendimiento del equipo de Julen Lopetegui es todo un misterio, pero la transformación de la escuadra en una más colaborativa, más coral, será su arma para retomar la defensa de un título que parece hecho para ella.

En España, el Real Madrid tendrá dos serios rivales para pelearle 'La Orejona'. El Barcelona, en otro año de cambios (el primero sin Andrés Iniesta) y el Atlético de Madrid; que está obligado ya que la final será jugada en su cancha; aparecen entre los candidatos más fuertes, pero no serán los únicos.

La Juventus es una inevitable aspirante. La entidad de Turín ha fichado a Cristiano Ronaldo con el objetivo evidente de llevarse la orejona. La inversión en el luso, fue un proyecto de más de 210 millones de euros, y esto los obliga a llevarse la orejona después de 23 años sin conseguirlo.

Junto a los italianos y españoles también se encuentran de favoritos a los equipos millonarios como son; el Manchester City y el PSG, por plantilla y poderío económico, son los siguientes de la lista, y para concluir con los favoritos para ganar esta orejona se encuentran el Liverpool y Bayern de Múnich que completan el abanico de ocho indiscutibles candidatos, que los separan del resto de los participantes.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni