Logo-TennisLife

El presidente de la federación de México, Decio de María, dio una fuerte pista de que el Estadio Azteca será el escenario para el primer partido de la Copa del Mundo de 2026.

"Deberíamos enviarle al Estadio Azteca un ramo de flores porque de los 23 estadios que conforman [esta candidatura], es el abuelo", dijo De Maria. "Será la tercera Copa del Mundo para el Estadio Azteca, su tercera inauguración". "Creo que debemos apreciar a los abuelos, debemos respetarlos y aplaudirlos".

De María sugirió que se llegó a un acuerdo para que el Estadio Azteca abriera la Copa del Mundo por tercera vez, luego de que el país también fuera sede en 1970 y 1986, pero admitió que la FIFA debe dar su aprobación. "Ya sea que sea apertura o clausura, eso es algo que la FIFA tendrá que decidir", dijo. "Obviamente, trabajaremos juntos, pero es un tema que se responderá en los próximos meses".

Para finalizar, De María afirmó que la candidatura compartida con los países del norte, es una muestra de la unión en el deporte, pese a las diferencias políticas. “Creo que el fútbol mandó otra vez una señal poderosa que pocas cosas como el futbol puede. La pelota vuela por arriba, no hay barreras que detenga la voluntad del fútbol”

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni