Logo-TennisLife

Un comunicado del Massachusetts General Hospital asegura que el portero del Liverpool, Loris Karius, sufría una conmoción cerebral cuando cometió dos terribles errores en la derrota final de la Champions League contra el Real Madrid después de un codazo de Sergio Ramos.

A Karius se le ordenó realizarse una tomografía durante sus vacaciones en Estados Unidos el 31 de mayo, ya que el personal médico del Liverpool estaba preocupado por su bienestar, donde se descubrió que efectivamente había sufrido una conmoción cerebral.

El Dr. Zafonte es uno de los principales expertos en el tratamiento de los jugadores de la NFL que han sufrido un traumatismo craneoencefálico y Karius fue enviado a visitarlo luego de consultar con los dueños del Liverpool, Fenway Sports Group.

"Después de revisar atentamente el video del partido y su historial detallado -que incluye un informe con sus síntomas después del contacto-, y de ser realizados exámenes médicos y métricos, hemos concluido que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo", informó el Massachusetts General Hospital y el Spaulding Rehabilitation Hospital en un comunicado.

"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y los signos objetivos del Sr. Karius sugirieron que la disfunción espacial visual existía y probablemente ocurriera inmediatamente después del evento. También persistieron áreas de disfunción adicionales sintomáticas y objetivamente notadas. Podría ser posible que dichos déficits afectaran su rendimiento.

"También notamos que el Sr. Karius ha informado una mejoría significativa y constante desde el evento de conmoción cerebral y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen. Esperamos que con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos continuará mejorando. Hemos alentado la vigilancia y el énfasis en la seguridad en su eventual regreso a la actividad completa".

Ramos no fue amonestado por el incidente, en el que colisionó con el portero desprotegido, aunque las imágenes de televisión mostraron a Karius sentado en el piso, agarrándose la cabeza después del choque, indicando a los oficiales que había sido un codazo en la cara.

Liverpool se negó a comentar sobre el asunto, pero confirmó que Karius está en Estados Unidos de vacaciones y regresará para el inicio de la pretemporada el 2 de julio.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni