Logo-TennisLife

Sabemos que siempre te imaginaste construir tu nave espacial y despegar hacia Marte con los famosos bloques para armar, también que se hizo viral un video donde construían paredes con bloques inspirados en Lego para crear cuartos, oficinas, etc.

Pero ¿Te imaginas un estadio que albergará partidos para el mundial de Qatar con capacidad de hasta para 40,000 espectadores?

Una firma española revoluciona la forma de levantar recintos deportivos. Para el mundial de Qatar construirán un estadio que se podrá utilizar después en otro lugar.


“Propusimos una solución en la que al final del torneo todo desaparece. El concepto es el mismo que el de los circos o las plazas de toros. Buscamos un sistema que se pudiera transportar fácilmente”.

La sostenibilidad y el legado son otros de los puntos fuertes del proyecto. El gasto global ya era considerable cuando Qatar sacó a concurso la concesión de esta sede entre cuatro o cinco firmas internacionales: “Ya vimos en Brasil y Sudáfrica que los gastos fueron brutales y conllevaron una fractura social. Nuestro estadio es el más barato de todos y además la inversión es recuperable, pues después de usarlo se puede vender y transportar a otro país. Se tardaría aproximadamente unos ocho meses en desmontar y otro año y medio en montar. Así puede durar hasta cinco o seis Mundiales”, analiza Javier.

Esperemos no pisar ninguna pieza terminando el mundial. !!!Ouch!!!

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2019

Diseño y Desarrollo por Sinfoni