HomeEntretenimientoWandaVision triunfa con sus referencias

WandaVision triunfa con sus referencias

Redacción

La serie WandaVision estrenada el 15 de enero en la plataforma de Disney, se ha caracterizado por causar furor en las redes sociales, cada viernes que se estrena un capítulo, pues está llena de referencias a los cómics y a otras series o películas; tal como son ‘Malcom el de enmedio’ y ‘La historia de un Matrimonio’. 

A través de Twitter con la etiqueta WandaVision, los fanáticos de Marvel aplaudieron el capítulo seis de la serie y aseguraron que era el mejor hasta el momento. El cual mantuvo mucho suspenso y además reveló analogías que dejaron con el ojo cuadrado a los seguidores

El episodio seis, titulado como ‘¡Espectacular estreno de Halloween!’, rindió homenaje a la serie de los 90, ‘Malcom el de enmedio’, la cual se caracteriza por romper la cuarta pared, que es la que divide al público de los actores.

Los tres primeros episodios de la serie, ‘Filmada con público en vivo’, ‘No cambie de canal’ y ‘Ahora en colores’, son como una típica serie ambientada en la década de los 50, 60 y 70 respectivamente cada episodio. 

En donde Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) y Visión viven una vida normal en un suburbio de Nueva Jersey, donde intentan ser unas personas normales para que sus vecinos y el resto de pobladores no descubran que son poseedores de habilidades especiales. 

Sin embargo, realmente todos los hechos ocurren dentro de una anomalíaespaciotemporal de un poblado fantasma, ya que esto sucede tres semanas después de la muerte de Visión y del chasquido de Thanos

El chasquido de Thanos sucedió  en la pelicula ‘Avengers: Infiniti War’, en la que el ‘Titán loco’ consiguió la seis gemas del infinito: Mente, Alma, Espacio, Poder, Tiempo y Realidad,  que le dieron poderes catastrófocos al antagonista, los cuales usó para llevar a cabo el genocidio.

Uno de los sucesos más importantes que ocurren a lo largo de los tres primeros episodios es que Wanda tiene el ‘poder’ de censurar o regresar la cinta de la serie en la que vive, así como que han ’entrado’ objetos o personas externas a la anomalía.

Además de que Wanda quedó embarazada de mellizos, quienes en los cómics son nombrados como Wiccan y Speed. Posteriormente, en el cuarto capítulo, ‘Interrumpimos este programa’ reveló ciertos detalles relevantes.

Mostró cuando se hizo el descubrimiento de la anomalía, a la cual nombraron como ‘Hex’ y los factores externos que influyeron en el cambio de la décadas, desde el punto de vista externo a la anomalía. 

En el quinto capítulo, ‘En un episodio muy especial…’, Visión se da cuenta que aparentemente Wanda es la que maneja como títeres al resto de los pobladores, a quienes les reprime los pensamientos para que obedezcan sus órdenes

Además, para este momento los mellizos ya nacieron y ahora están en la década de los 80, donde hay una fuerte referencia de la película ‘La historia de un Matrimonio’ en la cual actuó Scarlett Johanson, actriz que también interpreta a la superheroína de Marvel ‘Viuda Negra’.

Por último, en el sexto episodio, ‘¡Espectacular estreno de Halloween!’, hay una clara referencia a un villano de los cómics, llamado ‘Mephisto’, el cual podría ser el que está realmente detrás del ‘Hex’, ya que Wanda explica que no sabe cómo hizo para crear la anomalía.

Por su parte, los mellizos de Wanda descubren que tienen superpoderes y son quienes  avisan a su madre que Visión está muriendo y le piden que lo salve.

Motivo por el cual Bruja Escarlata recurre conscientemente a expandir el ‘Hex’ para que Visión no salga de él y se desintegre. 

Pero en este acto ‘heroico’ para salvar la vida de su esposo, el ‘Hex’ consume a todos los que están en el perímetro, incluyendo a gran parte del personal encargado de ‘supervisar’ la anomalía, que ahora está ambientada en la década de los 90.

Share With: