Logo-TennisLife

¡Que levante la mano si alguien conoce la marca Club Med! Y ahora digan la primera palabra que viene a su mente al escuchar “Club Med”…

Si realizáramos este ejercicio, resultaría sorprendente la variedad de descriptivos que obtendríamos: diversión, romance, rústico, sofisticado, reventón, tranquilidad, libertad, deportes, banquetes, teatro, bailes, etc.

Esta enorme variedad de palabras que se asocian con una sola marca se debe a que más que una cadena de hoteles, es un concepto para disfrutar tus vacaciones que evoluciona con los cambios sociales del mundo.

alt

El Club Med fue fundado en Francia, en 1950, por dos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, Gérard Blitz y Serge Trigano. Eran tiempos de tremenda depresión en Europa cuando Blitz, apasionado de los deportes acuáticos y medallista en waterpolo, junto con Trigano, amante del teatro, idearon un concepto innovador para levantar la moral y brindar a los franceses de entonces una escapada de su depresión cotidiana en las playas más paradisiacas del Mediterráneo con un costo muy accesible.

Desde su inicio el Club Mediterranee causó sensación siendo el primer resort en el mundo que introdujo el concepto de plan “todo incluido”, es decir todos los alimentos y actividades incluidos en la estancia.

alt

Al principio los clubes eran muy rústicos, su público eran jóvenes con presupuesto muy limitado que buscaban principalmente el ambiente y el entorno paradisiaco del club.

Al poco tiempo los espectaculares banquetes, actividades deportivas y representaciones teatrales fueron ganando fama mundial, al mismo tiempo desarrollaron el concepto jerárquico en las villas con los “jefes de villa” y los GO’S que son animadores y operadores de las actividades que conviven con los miembros del club (los huéspedes).

CLUB FAMILIAR

Pasaron los años y el Club Med se adaptó a las necesidades y gustos de sus miembros, fue así que la marca, que fuera conocida como sólo para adultos, pasó a ser también una experiencia maravillosa para familias con niños, hoy vemos en un día típico familiar que mientras los padres disfrutan sus actividades preferidas, los niños más chicos se la pasan increíble, juegan y aprenden con la guía de un personal bien capacitado que por la noche, después de la cena, nos presenta un show en el que tus niños actúan y luego los GO’s nos deleitan con cantos y bailes interactuando con los huéspedes.

alt

Desde la década de los 80, varias cadenas hoteleras y navieras trataron de imitar este concepto, pero algo que siempre ha caracterizado al Club Med es el inigualable espíritu y su equipo de cientos de GO’s que tienen en sus 81 villas por todo el mundo. Los GO’s, son jóvenes animadores que son minuciosamente seleccionados y entrenados para complacer y atender a los huéspedes y algo importantísimo es que se la pasan increíble mientras trabajan y esa felicidad y espíritu lo transmiten a los huéspedes. Los mejores GO’s viajan por el mundo entre las diferentes villas y varios se especializan desarrollando muy alto nivel como instructores de diversas actividades como acrobacia para niños, esquí acuático, fotografía, velero, coreografía, danza, etc.

EN MÉXICO

En México contamos con dos Villas de Club Med, en Ixtapa y en Cancún, ambas situadas en las mejores playas de cada lugar. Puedes viajar con amigos, con tu pareja y por supuesto con tus niños.

Club Med de hoy ya nos son las rusticas cabañas sin televisión del siglo pasado, desde la última década, inspirados por su símbolo con el tridente del Rey Poseidón, ahora nos ofrecen 5 tridentes en todas sus villas brindando un gran confort de lujo moderado al tiempo que disfrutas de las actividades según tu preferencia.

alt

Lo más novedoso ahora son las suites de lujo que brindan un servicio más personalizado y hasta para una luna de miel las recomiendo mucho. Hace 63 años, dos jóvenes idealistas crearon un concepto fenomenal para disfrutar nuestro tiempo más preciado que es para vacacionar y definitivamente les puedo decir: ¡Club Med es bueno para la moral!

CLUB MED IXTAPA


  • Piscinas para adultos, familias y niños, mini-piscinas para bebés.
  • Hermosa playa de 800 metros en el resort, con arenas finas y un palmar.
  • Deportes en el resort: tenis, fitness, escuela de circo y trapecio, entre otras.
  • Deportes libre acceso: basquetbol, beach-voley, futbol, voleibol, sala de musculación.
  • Clases de iniciación: escalada, arco y flecha, vela, fitness, aquafitness, kayak, cardio splash y power walking.

CLUB MED CANCÚN


  • Nuevo espacio 5 tridentes: suites exclusivas y servicios personalizados.
  • Wave award 2008: mejor hotel renovado de México.
  • Deportes: snorkel, esquí acuático, wakeboard, trapecio, entre otros.
  • Deportes libre acceso: basquetbol, beach-soccer, beach-voley, snorkel, waterpolo, sala de musculación y cardiotraining, beachtennis y kayak.
  • Clases de iniciación: vela.
  • Clases colectivas para todos los niveles: aquafitness, cardio-tennis, cardio-splash.

Desde 2001, Roni Rubenstein es es director de Viajes Excélsior, certificado agente de viajes por el Travel Institute en Wellesley, Massachusetts. Colaborador del CPT de México y miembro del consejo de marketing de las cadenas hoteleras Fairmont, Raffles y Swiss Hotels. Viajero incansable y apasionado promotor de turismo para México. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel. 3098 88 88.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni