Logo-TennisLife

ANDY: ¿Crees que algún día saldrás de aquí?

RED: Seguro. Cuando tenga una larga barba blanca y me tenga que arrastrar para subir las escaleras.

ANDY: Te diré a donde iré. ¡Zihuatanejo!

RED: ¿Zihua?

ANDY: Es en México. Un remoto lu­gar en el Pacífico. ¿Sabes que dicen los mexicanos del Pacifico? Dicen que no tiene memoria. Ahí es donde me gusta­ría finalizar mi vida, Red. Un lugar cálido y sin memoria.

Abriré un hotel justo sobre la playa. Me compraré una vieja lancha que arreglaré dejándola como nueva. Me llevaré a mis huéspedes de pesca…

alt

Para muchos de nosotros este dialogo en la película “Sueños de Fuga” es inol­vidable. Es cuando “Andy” (Tim Robbins) comparte con “Red” (Morgan Freeman) su sueño de llegar a un lugar paradisia­co, si algún día lograra salir libre de la terrible cárcel de Shawshank. Andy, un banquero brillante y culto, sabía siem­pre lo que decía, era el año de 1966 y efectivamente en aquel entonces, Zi­huatantejo era tan sólo una remota al­dea de pescadores situada en uno de los conjuntos de bahías más hermosos de México.

BELLA PERLA DEL PACÍFICO

Hoy, 46 años después, Zihuatanejo se mantiene como una bella perla en el Pacifico de México. Desde el inicio de su desarrollo turístico en los años 70 y la apertura del aeropuerto internacio­nal, el lugar mantiene un crecimiento constante y cuenta con decenas de ho­teles de todos los niveles, sin embargo y gracias a que mucha de la construcción masiva se canalizó a Ixtapa, Zihuatane­jo aún conserva su encanto original.

alt

El pueblito se mantiene limpio y se nota claramente cómo los locales aprecian al turista, las playas están muy bien cui­dadas y no hay corrientes peligrosas, así que es un lugar ideal para llevar a niños chicos también. Al caminar por la playano puede evitar compararlo con el Acapulco de los años 60-70, cuando por la tarde ves regresar a los pescadores de altamar y la tranquilidad que llega con el atardecer.

PLAYA LA ROPA

Para mi gusto, la playa más bonita se encuentra al sur de la bahía principal y se llama “Playa la Ropa” que inicia en una roca donde se encuentra el hotel “La Casa que Canta” y termina al Norte don­de inicia la “Playa las Gatas”. A lo largo de la playa se encuentran una decena de hotelitos muy modestos pero que se acoplan muy bien con el paisaje y siem­pre a unos pasos uno puede encontrar todos los deportes acuáticos en precios razonables y sin aglomeración alguna, caminar por la playa resulta muy placen­tero, así nos encontramos a Miguel un personaje local muy popular que vive en un velero en la playa y se preocupa arduamente por cuidar el entorno.

alt

Y si hablamos de una playa tan acogedo­ra, mi recomendación es alojarse en el Hotel Viceroy, antes conocido como el Tides-Villas del Sol. Es un encantador hotel boutique de tan sólo 70 elegantes villas, ubicado en el centro de “Playa la Ropa”.

Hay dos versiones sobre el significado de Zihuatanejo: la primera de origen purépecha que en conjunto se expresa como “Agua del cerro amarillo”; la segunda, le atribuye vocablos náhuatls y se refiere como “Lugar de mujeres bellas”.

No todas sus villas cuentan con vista al mar pero todas están a solo unos pasos de la playa y cada una goza de un encanto particular que incluye hama­cas en sus terrazas, pequeñas piscinas privadas, camastros colgantes privados frente a la playa, comida excelente y un servicio personalizado que te brindará una experiencia memorable.

Y regresando a la película “Sueños de Fuga”, la última escena no la filmaron en Zihuatanejo, la filmaron en St. Croix, en las Islas Vírgenes. Así que si aún no cono­ces Zihuatanejo, te sugiero ir planeando una fuga a este hermoso lugar.

alt

Roni Rubinstein es desde 2001 director ejecutivo de Viajes Excélsior. Miembro del Comité de Hotels y Resorts de VIRTUOSO. Integrante del Comité de “400 Hotels” de la revista Forbes. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel. 30 98 88 88

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni