Logo-TennisLife

El pronóstico del tiempo para este verano en Colorado incluye cielos azules y despejados durante el día y noches frescas con cielos estrellados. Con 300 días de sol al año, si el invierno en Vail te parece espectacular, tienes que volver cuando en lugar de nieve encontrarás flores silvestres, densos follajes verdes y una fauna nada tímida. Algunas de las actividades que puedes practicar en esta época del año son:

1. SENDERISMO

No importa si tu meta es llegar a la cima de una de las montañas más grandes o prefieres dar un paseo a lo largo del río; Colorado posee cientos de senderos para todos los niveles de experiencia. De rutas cubiertas con flores silvestres, recorridos entre acantilados y cañones, petroglifos impresos por pueblos antiguos, caminos que atraviesan las planicies que permanecen tal cual las encontraron los pioneros hace siglos o cascadas en medio de densos bosques, caminar por estas tierras equivale a sumergirse en la belleza natural que las habita. Entre los sitios más populares están:

alt

  • Flores silvestres: Yankee Boy Basin cerca de Ouray; Shrine Pass cerca de Frisco; Lake Isabel cerca de Colorado City.
  • Cascadas: Hanging Lake cerca de Glenwood Springs; Seven Falls en Colorado Springs; Bridal Veil Falls en Telluride.
  • Rutas históricas: Sante Fe Trail’s Sierra Vista Overlook cerca de La Junta; Canyons of the Ancients National Monument (antiguos asentamientos de la etnia Pueblo); Skyline Drive (restos de dinosaurio) cerca de Cañon City.
  • Fauna: Horseshoe Park en el Parque Nacional de las Montañas Rocallosas (uapití); Area Silvestre Mount Evans cerca de Idaho Springs (borrego cimarrón, cabra de montaña); State Forest State Park (alce).


2. ACAMPAR / BACKPACKING

Es posible que no te desconectes por complete de la vida digital, pero con certeza obtendrás la inspiración para intentarlo. No hay mejor manera de explorar el territorio silvestre del estado que en una de sus zonas para acampar. Ya sea en una tienda de campaña rodeada de puro bosque o en un camper súper equipado, elige tu sitio favorito de entre cientos de zonas para acampar ubicadas en los 42 parques nacionales, que ocupan más de 9 millones de hectáreas en bosques y praderas nacionales. Algunas opciones son:

alt

Con amenidades: cabañas y yurtas en el Parque Estatal Golden Gate Canyon: alberca, renta de bicis y mini-golf en Grand Junction KOA; regaderas con agua caliente en Elk Creek dentro del Área Recreativa Nacional Curecanti.

  • Sin amenidades (backpacking en áreas silvestres): West Fork Campground en el Área Silvestre Weminuche cerca de Pagosa Springs; Trappers Lake en el Área Silvestre Flat Tops cerca de Meeker; Ansel Watrous Campground en el Bosque Nacional Roosevelt.
  • A orilla del lago / camper: Elk Creek Campground; Cherry Creek State Park; Bonny Lake State Park.
  • Vistas legendarias: Reserva y Parque Nacional Grandes Dunas de Arena; Silver Bar Campground; Moraine Park Campground en el Parque Nacional de las Montañas Rocallosas.


3. BICI DE MONTAÑA / PASEO EN BICI

En Colorado, la bici no es el transporte que utilizan quienes aún no tienen licencia de manejar: ¡es un estilo de vida! El Salón de la Fama se encuentra en Crested Butte, que argumenta ser pionero de la bici de montaña, y a lo largo del año se celebran docenas de competencias de bici a gran altitud, aptas para atletas profesionales; entre las más extremas, encontrarás algunas en las que hay que pedalear 24 horas sin parar.

alt

Para quienes prefieren las experiencias más urbanizadas, hay cientos de kilómetros pavimentados así como tiendas que rentan todo lo necesario para lanzarte al camino, cómodo y seguro. En verano, muchas pistas de esquí se transforman en pistas para bici de montaña. Es posible subir la bici a la cima en la góndola y baja por las mismas rutas que los esquiadores recorren en invierno.

Sugerencias:

  • En zonas de esquí: Eagle’s Loop en Vail; Silver Pick Trail en Durango Mountain Resort; Let it Ride Trail en Keystone.
  • En parque para bicis: Trestle Bike Park en Winter Park Resort; Corral Center Mountain Bike Park en Lory State Park; Palmer Park en Colorado Springs; Valmont Bike Park en Boulder.
  • En senderos pavimentados: Cherry Creek Bike Trail en Denver; Gore Creek bike path enVail; Clear Creek Trail en Golden.
  • El paraíso de los carriles sencillos: Deer Creek Trail en Crested Butte; 18 Road Trails cerca de Fruita; Marshall Mesa Trail en Boulder.


4. LAGOS Y RÍOS

Los diversos lagos del estado ofrecen el escenario perfecto para navegar en agua dulce. Ya sea para esquiar, remar o sentir la brisa rozar tu cara mientras recorres las reservas de Colorado, recuerda tener la cámara lista. Hay marinas que rentan botes pero otras son sólo para dueños.

alt

Nuestras recomendaciones:

  • Esquí acuático: Navajo State Park; Jackson Lake State Park; Reserva Blue Mesa.
  • Canoa: Lake Granby en Granby; Reserva Gross cerca de Eldorado Springs; Colorado River cerca de Palisade.
  • Pesca: Grand Mesa Lakes cerca de Cedaredge; Lake Pueblo State Park; Steamboat Lake State Park.
  • Velero: Lake Dillon en Dillon; Grand Lake; Reserva Ruedi en Basalt.

5. GOLF

Además de los escenarios naturales que rodean a los campos, otro beneficio de jugar golf en Colorado es que, gracias a la considerable altitud, el aire ligero y seco permite que la pelota llegue mucho más lejos y sigua una trayectoria recta. Si lo anterior no es suficiente, la posibilidad de jugar todo el año (por ejemplo, esquiar en Vail durante semana santa y de regreso jugar golf en Denver) es otro argumento para agendar un partido aquí.

alt

Sitios para incluir en tu lista:

  • Campos en montañas: Pole Creek Golf Club, Copper Creek Golf Club, Breckenridge Golf Course.
  • Escenarios únicos en Colorado: Arrowhead Golf Course (formaciones rocosas que te harán enmudecer), Fossil Trace Golf Club (fósiles y rastros de dinosaurios), Mount Massive Golf Course (el campo de golf a mayor altitud en Norte América).
  • En los clubes más desafiantes: Colorado National Golf Club, Eagle-Vail Golf Club, The Golf Club at Redlands Mesa.
  • En donde juegan los profesionales: Colorado Golf Club, The Broadmoor.


6. PASEO A CABALLO

Dramáticos paisajes, senderos que no terminan y una larga historia de cabalgatas, hacen a Colorado el sitio perfecto para los recorridos de este tipo. Cada región ofrece un escenario distinto; los viajes guiados son ideales para principiantes pues experimentados guías conducen a pequeños grupos por la ruta elegida mientras hablan sobre la fauna y flora local y señalan sitios de interés.

alt

Para personas con más experiencia, hay viajes con pernoctas en zonas de acampar: el guía los recoge en un sitio y los conduce al siguiente (zonas silvestres). Otra opción mucho más confortable la ofrecen los “dude ranches”, especie de resorts en medio de las montañas, que ofrecen esta y otras actividades, siempre personalizadas para satisfacer las necesidades e intereses de los visitantes.

  • Recorridos y servicios para viajes con pernoctas: Bear Mountain Stables, Fossil Ridge Guide Service; Canyon Trails Ranch Cortez; Academy Riding Stables.
  • Dude ranches: Latigo Ranch; Echo Basin Ranch; Laramie River Ranch; Home Ranch.


7. RAFTING / KAYAK

Cuatro ríos importantes se originan en Colorado: el Colorado, el Platte, el Arkansas y el Río Grande. Cada primavera, los amantes de los rápidos visitan Colorado con sus kayaks y / o balsas para disfrutar la temporada que inicia en mayo y concluye en septiembre. El cauce más intenso se da en mayo y junio mientras que agosto es ideal para recorridos tranquilos. Gracias a la abundancia de parques, lagos, ríos y rápidos, así como a las empresas que organizan estos recorridos, Colorado es el sitio ideal para aprender a kayakear y perfeccionar la técnica de remo.

alt

Entre los imperdibles encontrarás:

  • Aventuras intensas: cabecera del Río Arkansas, Salida; Gunnison Gorge cerca de Gunnison; Browns Canyon cerca de Buena Vista.
  • Viajes más tranquilos: Glenwood Canyon cerca de Glenwood Springs; Ruby Canyon cerca de Grand Junction; Eagle River cerca de Gypsum.
  • Más fácil, ¡imposible!: Cottonwood Lake cerca de Buena Vista; Pearl Lake State Park; Barr Lake State Park.
  • Parques con rápidos: Confluence Park en Denver; Clear Creek Whitewater Park; Glenwood Springs Whitewater Park; Gunnison Whitewater Park.

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni