Logo-TennisLife

Airbnb, la compañía líder de hospitalidad comunitaria, anunció hoy que se convertirá en una de las primeras empresas norteamericanas en ofrecer hospedaje en Cuba a viajeros estadounidenses desde que el presidente Obama alivió las restricciones en enero. Desde hoy los turistas con licencia podrán elegir entre 1.000 alojamientos disponibles a lo largo de toda la isla.

"Cuando fundamos Airbnb en el 2008 nuestro sueño era ayudar a crear un mundo donde uno pudiera pertenecer donde sea, esta visión ha echado raíces en casi todos los países del mundo", dijo el cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk. "Por más de 50 años Cuba ha estado fuera del alcance de la mayoría de los estadounidenses. No podríamos estar más emocionados que a partir de hoy los viajeros con licencia de Estados Unidos podrán explorar la cultura única y la cálida hospitalidad que hace que la isla sea tan especial a través de nuestra nueva comunidad cubana".

Cuba es conocida por su amplia red de "casas particulares", casas privadas manejadas por microemprendedores locales que han sido la opción preferida de visitantes a través de los años. Más de 1.000 propietarios de "casas particulares" han agregado sus casas a la comunidad global de Airbnb. A pesar de que algunos anfitriones tienen acceso limitado a Internet, otros están trabajando con socios para que los ayuden a manejar sus solicitudes y reservas online.

alt

Hoy alrededor del 40% de los alojamientos de Airbnb en Cuba están disponibles en La Habana, mientras que el 60% restante se encuentra en las ciudades de Matanzas, Cienfuegos y Santa Clara. Airbnb espera expandir su presencia en otras áreas de la isla en los próximos meses.

Los anfitriones cubanos recibirán la protección y los beneficios que la plataforma ofrece. Serán elegibles para el programa de garantía de anfitriones, Host Guarantee, de Airbnb que reembolsa hasta 1 millón de dólares en daños materiales. Airbnb también ampliará su programa de fotografía a Cuba a través de un programa beta que utiliza el trabajo de fotógrafos de la comunidad emprendedora local para capturar imágenes de los espacios únicos de los anfitriones.

Airbnb espera una demanda significativa de alojamientos cubanos desde los Estados Unidos. Luego de que en diciembre el presidente Obama anunciara cambios en la política, Airbnb vio un crecimiento del 70% en las búsquedas de alojamientos en Cuba de los usuarios norteamericanos. En 2015 Cuba se ha convertido en uno de los destinos más buscados de la compañía en América Latina, con más búsquedas que Río de Janeiro, Buenos Aires o la ciudad de México.

Los norteamericanos que reserven sus viajes por Airbnb tendrán que afirmar de que viajan a Cuba bajo una de las doce categorías de licencias permitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Para cumplir con las regulaciones vigentes de los Estados Unidos la plataforma de Airbnb en Cuba está abierta solamente a viajeros estadounidenses con licencia, pero la compañía planea solicitar autorización para permitir viajeros de otras ciudadanías en el futuro.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni