Logo-TennisLife

Conforme se acerca la primavera, la nieve y el frío dan lugar al clima templado y los jardines llenos de flores silvestres multicolores. La vida al aire libre se reactiva y la idea de tomarse un café o planear una cena entre amigos en la terraza de algún restaurante, encuentra infinidad de escenarios. A continuación te presentamos una reseña de lo más relevante que ofrece la capital de Colorado desde ahora y hasta que la nieve vuelva a rondar.

Durante 2013, la escena culinaria de Denver mostró un crecimiento mucho mayor en comparación a años anteriores. Bistrós abiertos por reconocidos chefs, pasando por microcervecerías, gastropubs y menús diseñados a partir del movimiento “de la granja a la mesa”, algunos de los sitios más destacables incluyen a The Kitchen, ChoLon, Rioja, Tamayo, TAG, Bistro Vendome, Euclid Hall, Linger, Amato’s Ale House y Coohills.

The Source en RiNo Denver es un Mercado artesanal estilo europeo, hospedado en un edificio construido en 1880; en su interior encontrarás una pastelería, un molino de café, una taquería, una cervecería (Crooked Stave), carnicero, venta de productos locales, un banco, un restaurante que cocina con madera, una florería, un bar de cocteles, una boutique de quesos y una tienda de diseño.

Acorde con la creciente propuesta de cervecerías artesanales en la ciudad, los food trucks de Denver están llenando las calles de comida gourmet. Inspirados en la gastronomía internacional, y motivados por un enfoque empresarial independiente, estos nuevos negocios están cambiando la forma en que la gente come… ¡y bebe!

Actualmente hay más de 50 food trucks que sirven desde arepas hasta sándwiches helados, BBQ estilo sureño, tacos y platillos veganos. Los martes y jueves durante todo el verano, se reunirán 2530 food trucks en el centro de Denver, en el marco de un evento especial conocido como Civic Center EATS.

Denver es reconocida como la Capital de la Cerveza en América

Los lectores de Travel + Leisure eligieron a Denver como la #1 en el tema de Micro cervecerías a nivel nacional. The New York Times también publicó la nota, disponible en este link: http://www.nytimes.com/2012/03/03/us/craft-brewing-finds-awelcoming-atmosphere.html?partner=rssnyt&emc=rss&_r=1&

En Denver se produce más cerveza que en cualquier otra ciudad de EU y además es hogar de Coors Brewery–las instalaciones productoras de cerveza más grandes en el mundo. Más de 200 cervezas son producidas y servidas todos los días; con más de 10 nuevas cervecerías en 2013, incluyendo a Crooked Stave, Our Mutual Friend Malt y Brew, Epic Brewing, Black Shirt Brewery, Black Sky Brewery y muchas más. Si lo anterior o es suficiente para enfatizar la importancia que tiene Denver en el tema cervecero, baste agregar que la ciudad es sede del Great American Beer Festival, el festival de cerveza más grande del mundo (Guinness World Records) que sirve más de 2,800 cervezas de 600 productoras nacionales.VISIT DENVER, por su parte, organiza todos los años el Denver Beer Fest, que presenta más de 200 eventos en torno a la cerveza. www.DenverBeerFest.com

Si la cerveza no es lo tuyo, considera que actualmente, Colorado hospeda más de 40 destilerías (¡hace 15 años no había una sola!) productoras de whiskey, brandy, vodka, gin y ron. La destilería más grande es Stranahan’s Colorado Whiskey, ubicada en Denver, ofrece recorridos gratuitos todos los días.

Porque no todo en la vida es placer hedonista, la propuesta cultural que la ciudad ofrece, incluye exposiciones de talla internacional. Algunas de las más importantes para los siguientes meses son:

festival

Maya: Mundos Ocultos Revelados. Museo de Ciencias Naturales de Denver. Febrero 14 – Agosto 26, 2014

Explora una muestra de artefactos jamás exhibidos, exposiciones interactivas y recreaciones de una cueva del inframundo, cielos estrellados y murales de colores intensos para conocer un poco más sobre una de las culturas más importantes de México.

Maestros Modernos: Iconos del siglo XX de la Galería de Arte Albright Knox.

Museo de Arte de Denver

Marzo 2 - June 8, 2014 Esta muestra presenta 50 obras icónicas de 40artistas como Vincent van Gogh, Pablo Picasso,Georgia O’Keeffe, Salvador Dalí, Frida Kahlo, y Andy Warhol así como las mejores obras de dripping de Jackson Pollock.

MToulouse-Lautrec y La Vie Moderne: Paris 1880-1910 en el Foothills Art Center

MJunio 7-Agosto 17

En el Foothills Art Center, ubicado en Golden, explora esta importante muestra que celebra el amplio espectro de los artistas avant-garde más importantes de la escena cultural y artística del París de fin de siglo. El enfoque principal es Toulouse-Lautrec pero también podrás ver obras de Edouard Vuillard, Pierre Bonnard, Juan Gris y Mary Cassatt, entre otros.

Oh Heck Yeah en el centro de Denver

Junio 7 - Julio 26, 2014

Este evento, único en su tipo, transformará a Champa Street en un arcade al aire libre de dos cuadras de extensión. Los juegos interactivos se proyectarán en pantallas LED gigantes, en los costados de algunos edificios y en instalaciones de arte hechas a la medida. Los visitantes podrán jugar en sus smartphones o empleando su cuerpo. Será como caminar en Tron. Arte callejero, performances, música viva y food trucks complementarán la agenda de esta feria urbana interactiva del siglo XXI.

Chihuly en el Jardín Botánico de Denver

Junio 13 – Noviembre 30

El trabajo de Dale Chihuly, uno de los escultores más aclamados a nivel internacional, será aún más espectacular cuando lo veas con los frondosos paisajes verdes del Jardín Botánico de Denver como escenario. Sus elegantes esculturas de vidrio soplado – que van de pequeños objetos flotantes a enormes instalaciones verticales – añadirán intensos colores a las 10 hectáreas de jardines.

Reconocido como uno de los jardines más bellos del oeste del país, hospeda más de 30,000 plantas distribuidas en 45 jardines. A partir del 2 de octubre, se venderán boletos para ver la exposición por la noche en “Chihuly Nights”.

denver
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Logo TennisLife
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Síguenos

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni