Logo-TennisLife

Visitar Xochitla Parque Ecológico, el Día de Muertos es una experiencia mágica que envuelve a las tradiciones mexicanas en un ambiente pleno de color, sabor y misticismo para recordar a nuestros seres que se adelantaron en el camino y donde los visitantes descubren que morirse en México es algo único, con la visita al Panteón de Xochitla y el recorrido por el Mictlán Azteca donde transitaron por los nueve niveles del inframundo prehispánico.

Ubicado en Tepotzotlán, Xochitla ofreció diversión con el espectáculo Trupus Calacus de la compañía teatral La Trouppe, producción con brillos y luces de neón que sumó la fantasía de los títeres, los payasos y la música con leyendas y mitos mexicanos.

Las familias aprendieron a elaborar calaveras de alebrije o paletas de pastel y xoloitzcuintles de barro e hicieron el recorrido guiado a los jardines de cempasúchil. Las muestras gastronómicas y clases de cocina fueron una deliciosa opción para las mamás y se hizo una impactante pasarela en el primer concurso de disfraces con caracterizaciones alusivas a las costumbres y personajes mexicanos como Cantinflas, Frida Kahlo, la Catrina, la Llorona, dioses prehispánicos, charros, diablitos, y muchos otros. Para cerrar la noche, los más osados disfrutaron juntos alrededor de la tradicional fogata de Xochitla Parque Ecológico y participaron de las leyendas y cantos, además de convivir en el campamento familiar.

Celebración de la tradicional festividad de día de muertos en el parque ecológico Xochitla.
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni