Logo-TennisLife

2013 es el año que vio nacer al Denver Beer Trail, un librillo en donde encontrarás el mapa para explorar el camino amarillo, bueno, dorado, ámbar, obscuro, etc. que recorre catorce cervecerías ubicadas en el centro y área circundante de la ciudad.

Además del mapa, el librillo ofrece sugerencias de cervezas de autor que vale la pena degustar en cada sitio y su diseño, astuto él, incluye espacio para escribir notas (pues la memoria tiende a fallar después de la tercera cervecería visitada) y una sección llamada “Been there, drank that” para llevar un seguimiento a prueba de lagunas mentales sobre la ruta que hayas elegido.

trail beer Colorado

Para celebrar el lanzamiento de esta maravillosa ruta, se diseñaron vasos especiales, denominados “fourteeners” (sí, como las 54 montañas de más de 14,000 pies de altura que pueblan el estado www.14ers.com) que estarán a la venta por tiempo limitado, en las catorce cervecerías participantes. El fourteener tiene una marca de llenado justo en la onza número catorce (de nuevo, nuestro número distintivo). Así, cuando vayas a Inglaterra podrás pedir un pint de cerveza, en Alemania te servirán un litro, pero en Colorado sentimos que lo adecuado es pedir un “fourteener” que honre las 54 montañas que, por cierto, son los sitios en donde esquiarás este invierno. Aquí te recordamos: si tomas, no esquíes.

El alcalde de Denver, Michael B. Hancock, comentó que el objetivo de esta nueva ruta cervecera es motivar a la gente para que explore el centro de la ciudad y sus colonias vecinas, con el “pretexto” de probar diferentes cervezas. Richard Scharf, presidente & CEO de VISIT DENVER enfatizó la importancia de elegir de forma responsable el número de cervezas que beberán en cada recorrido; catorce en un día podría hacer que jamás encuentren al mago de Oz (o sí pero no en el mejor de los estados).

Denver, Colorado. Trail Beer

Las catorce cervecerías participantes son:

  • Black Sky Brewery
  • Breckenridge Brewery’s Colorado Craft
  • Crooked Stave Artisan Beer Project
  • Denver Beer Co.
  • Denver ChopHouse & Brewery
  • Epic Brewing
  • Great Divide Brewing Co.
  • Our Mutual Friend Malt & Brew
  • Pints Pub Brewery & Freehouse
  • Prost Brewing Company
  • Renegade Brewing Company
  • River North Brewery
  • Rock Bottom Restaurant & Brewery

Wynkoop Brewing Company.

Para quienes leyeron la lista con atención, la pregunta inminente es, ¿qué hacen los de Crooked Stave Artisan Beer Project que tienen un nombre tan rimbombante? Aquí la respuesta:

Crooked Stave posee un enfoque progresista en torno al arte de hacer cerveza que, con pasión y creatividad, fusiona ciencia y arte. Las creaciones artísticas (nos referimos a las cervezas), que en su totalidad emplean levadura Brettanomyces y son añejados en barricas de roble, dan como resultado cervezas de extraordinaria complejidad (a diferencia de lo que sucede con las personas, esto es bueno).

Hospedado en The Source, primer mercado urbano de Denver, Crooked Stave fue nominado por la revista 5280 Magazine como la Micro-cervecería del Año en 2013. Gracias al uso de levadura y bacterias silvestres en cervezas añejadas en barricas de roble, también recibió una mención en el blog de Condè Nast que los incluyó en su “Top 25 cervecerías que hay que tener en la mira” y en su “Top 5 Food Trends”. Crooked Stave es la culminación de The Brettanomyces Project, un programa de investigación Maestro dirigido por Chad Yakobson, "Fundador y Gurú de los Brettanomyces", que en fechas recientes ha sido denominado el “Rey Hipster de la Cerveza” en Denver.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.colorado.com

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni