Logo-TennisLife

El resultado de una pregunta, aparentemente sencilla: ¿Cómo mejoramos la calidad de nuestras webcams? derivó en un viaje a Suiza, la incorporación de un experimentado grupo en foto y tecnología así como una inversión capital que ha transformado a Aspen/Snowmass en la primera entidad a nivel nacional en desarrollar e instalar en sus montañas un equipo fotográfico resistente al clima, con conectividad en línea y tomas panorámicas digitales.

Es bien sabido que una webcam jamás proporcionó imágenes espectaculares; considerando que la sección más visitada en el portal de Aspen/Snowmass es justamente la de las webcams, es clara la importancia de ofrecer imágenes de la mejor calidad. El objetivo de mostrar las mejores fotografías posibles no podría excluir las webcams pues su utilidad para comunicar de forma visual la imponente belleza de las montañas, mientras las condiciones climáticas cambian drásticamente a lo largo del día (y el año) es incuestionable. En resumen, era necesario contar con tecnología que combinara excelencia fotográfica con capacidad digital y de transmisión en línea, confiable aún en la peor de las tormentas.

¿La solución? Roundshot Livecam D2, creada por Seitz Phototechnik AG. Esta pequeña compañía en las afueras de Zurich, Suiza se ha dedicado a diseñar cámaras panorámicas, difíciles de superar, durante las últimas tres décadas. El sistema de cámaras panorámicas combina lo último en tecnología de imágenes en alta resolución con óptica Nikon, links de GPS para enfocar el amanecer y atardecer, almacenamiento de nubes respaldado por una compleja interfaz web y una cubierta de uso rudo que la protege de climas extremos. Imagina asignar a un fotógrafo profesional para que permanezca en la cima de la montaña durante tiempo indefinido, tome fotos de 360° y 66 megapixeles varias veces por hora y haga que la imagen resultante esté disponible para cualquier persona en el planeta.

aspen turismo

Esta tecnología ya está operando en las cuatro montañas de Aspen Skiing Company; estratégicamente posicionadas en sitios como Maroon Bells, Pyramid Peak, Mount Daly y Highland Bowl. Las cámaras se colocaron en una plataforma estable (muro o techo) y en sitios que ofrecen las mejores vistas panorámicas de la zona. Las imágenes se suben cada 10 minutos y pueden verse desde cualquier navegador de internet, tablet o Smartphone. También es posible mandarlas en forma de ecards o postearlas en redes sociales como Facebook y Twitter para compartir tus escenas favoritas. Si lo anterior no te parece suficiente, se creará un archivo de imágenes del día previo así como una galería con las mejores tomas para documentar imágenes extra-especiales (atardeceres invernales, paisajes teñidos de matices otoñales o impresionantes tormentas de primavera).

La función de time-lapse permite transmitir las imagines de manera ininterrumpida en cualquier momento del día para producir un video de dramáticos cambios en el cielo y el clima. Los mapas sobrepuestos serán de utilidad para identificar puntos geográficos de interés y las etiquetas en hot-spots proporcionarán links externos para acceder a detalles adicionales sobre amenidades particulares de los resorts.

Esta tecnología brindará una ventana (en constante transformación) desde la cual será posible admirar la belleza que impera en las cuatro montañas de Aspen/Snowmass, y muy probablemente será la mejor alternativa para quienes se encuentren a un kilómetro de distancia, o al otro lado del mundo.

esquí

A partir del 30 de septiembre, es posible disfrutar, desde la comodidad de tu asiento, los colores de otoño en las montañas de Aspen, las primeras nevadas de la temporada y mucho más. Si estás encerrado en un edificio de oficinas, en medio de una jungla de asfalto, soñando con tus siguientes vacaciones, transpórtate a la cima de Highland Bowl con tan solo un clic: www.aspensnowmass.com.

Aspen Skiing Company opera las cuatro montañas en la región de Aspen/Snowmass: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands and Buttermilk, así como la galardonada Escuela de Esquí & Snowboard de Aspen/Snowmass. El área ofrece una atractiva vida nocturna y actividades fuera de la montaña. Se puede llegar utilizando dos de los aeropuertos más convenientes en las montañas - – Aspen/Pitkin County Airport (ASE) (a 5 kilómetros del pueblo de Aspen) e Eagle County Airport (EGE) (a 112 kilómetros del pueblo de Aspen). Para más información Aspen Skiing Company, por favor llame al 800-525-6200 o 970-925-1220, o visita el portal www.aspensnowmass.com.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni