Logo-TennisLife

Se ha descubierto que el gel anticonceptivo masculino funciona de manera confiable en primates, lo que aumenta la posibilidad de que ésta sea una forma alternativa de control natal para humanos.

El producto, llamado Vasalgel, está diseñado para ser una forma reversible y menos invasiva de vasectomía y en el último estudio fue 100% efectivo para prevenir la concepción. Se inyecta una gota del gel en el tubo portador de esperma, conocido como conducto deferente, y actúa como una barrera de larga duración.


Pruebas previas en animales más pequeños mostraron que el procedimiento podría revertirse fácilmente mediante el lavado del material con una solución simple de bicarbonato de sodio.

En este momento, los hombres que desean tomar anticonceptivos en sus propias manos necesitan usar condones, que tienen una tasa de fracaso relativamente alta de alrededor del 15 por ciento, o hacerse una vasectomía, un procedimiento quirúrgico diseñado para ser irreversible.

En cambio, muchas parejas eligen depender de las opciones de control de la natalidad femeninas, como la píldora anticonceptiva o el DIU, que vienen con sus propios efectos secundarios y complicaciones.

Varios grupos de investigación actualmente están probando opciones alternativas, reversibles de control de la natalidad masculina, pero la mayoría de las opciones involucran la regulación hormonal o química de los espermatozoides, que viene con efectos secundarios impredecibles.

Vasalgel tiene un enfoque diferente al bloquear físicamente los espermatozoides, algo así como un condón o un diafragma femenino. Pero en lugar de tener que usar algo cada vez que tiene relaciones sexuales, el polímero de Vasalgel se inyecta en los conductos deferentes una sola vez.

Fácil, ¿no?

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni