Logo-TennisLife

La Iguana verde, las tarántulas y los escorpiones suelen ser animales tropicales, vegetarianos y en ocasiones también carnívoros y que necesita ciertos cuidados básicos que +KOTA te recomienda para su buen desarrollo:

Hogar: Acondiciona un terrario que este acorde con el número y tamaño de tu mascota, es muy importante que si tienes más de una iguana exista un espacio mínimo suficiente para cada individuo. En cuanto a las tarántulas y escorpiones procura mantenerlos separados ya que son animales territoriales.

alt

Protección: Provee el terrario con una protección para evitar que tu mascota escape, esta puede ser de malla de alambre, cundo realices la limpieza del terrario ten cuidado al cerrarla tapa que lo protege ya que pueden quedar atrapados los dedos de las iguanas o las patas de las tarántulas y escorpiones y lastimarlos seriamente.

Ambientación: Coloca de un recipiente con agua para beber y humidificar el ambiente, si el terrario es grande necesitara un humidificador . Deberá tener acceso a la luz solar o en su defecto colocar un tubo de luz especial.

Le pondremos alguna planta en el interior, para simular su medio, que le servirá para esconderse y trepar, también es conveniente que tenga algúnlugar donde esconderse.

alt

Debes tener especial cuidado con las temperatura ambiente, que debe estar entre 24 y 30 grados centígrados, en épocas frías se deberá colocar algún elemento calefactor, con un termostato que regulará la temperatura. (Revisa los requerimientos de cada especie). Ten un termómetro adherido al cristal del terrario para controlar que el interior del terrario tenga la temperatura adecuada para cada especie.

Iluminación: Debe tener un lámpara fluorescente especial, cuya longitud de onda este entre 290 y 320 nanómetros, a esta se sintetiza la vitamina D. Los rayos ultravioletas son precisos para la formación de pigmentos, si el propio terrario no permite el paso de los rayos ultravioletas puedes adquirir una lámpara de mercurio que proporciona calor, luz y rayos UVB, procura seguir los ciclos de la luz de día y noche.

Sustrato o lecho: se puede utilizar musgo, papel de periódico, césped artificial o corteza de árbol, se deben evitar las arenas para gato y virutas ya que pueden producir obstrucción intestinal ya que por accidente pueden ingerirlas y la arena es abrasiva para su piel.

La alimentación: debe ser equilibrada, hay preparados comerciales especiales para iguanas, no le alimente con dietas para perro o gato, pues no son las adecuadas y producen desequilibrios y fallos en su desarrollo; se puede hacer una dieta casera a base de acelgas, zanahoria, manzanas, peras, plátanos, fresas, melocotones, arroz hervido, garbanzos cocidos, queso fresco, en el caso de las tarántulas y de los escorpiones puedes utilizar grillos o alimento vivo que puedes adquirir en cualquier tienda +KOTA.

Salud: cuando tu mascota tenga un problema llévala de inmediato al Veterinario, no esperes a que ocurra algo que no tenga solución.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni