Logo-TennisLife

Flash tiene los días contados, y más tras el anuncio de Googlede que a finales de año su navegador,Chrome, pondrá barreras a este complemento de Adobe que permite ver vídeos y contenido animado. A partir del cuarto trimestre de 2016, Chrome bloqueará el contenido Flash y se decantará por HTML5 siempre que esté disponible.

No obstante, aunque se bloquee, los usuarios de internet podrán activar el contenido Flash, pero tendrán que hacerlo ellos manualmente. El navegador, en lugar de mostrar el contenido, exhibirá un aviso en el espacio de reproducción dando la opción al usuario de clicar o no.

alt

Habrá 10 páginas que mantengan Flash activado por defecto para evitar molestar a los internautas con tantas ventanas de aviso. Estas no serán 10 páginas cualesquiera, sino las 10 más visitadas que todavía usan el plugin de Flash: YouTube, Facebook, Yahoo, VK, Live, Yandex, OK.ru, Twitch, Amazon y Mail.ru. Esto ocurrirá solo durante un año, luego se espera que se bloquee como en el resto de sitios web.

Como apunta 'The Verge', la propia Adobe considera que Flash debe morir, por lo que no ofrecerán resistencia al nuevo movimiento de Google Chrome. Estamos ante un complemento que consume mucha batería y sufre problemas de seguridad. Dudamos que se le vaya a echar mucho de menos.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni