Logo-TennisLife

En un informe financiero, Nintendoha anunciado que su próxima consola,Nintendo NX(nombre en clave del proyecto), verá la luz en marzo de 2017. También se ha conocido que la nueva máquina de la compañía japonesa no será presentada en el E3 2016 que se celebrará en Los Ángeles en junio, sino que irá dándose a conocer a lo largo del año.

"Para nuestro negocio dedicado a las plataformas de videojuegos, Nintendo está desarrollando una plataforma de juego con un concepto novedoso que tiene el nombre en clave 'NX'. NX será lanzada en marzo de 2017 a nivel mundial", se lee en el informe.

El gigante nipón no ha desvelado detalles técnicos ni de diseño de su nuevo retoño (tampoco precio), pero sí ha asegurado que "no será simplemente una sustituta de 3DS o Wii U". Los rumores apuntan a que Nintendo NX tendrá un nuevo mando con pantalla táctil y que será un híbrido entre consola de sobremesa y portátil.

alt

Nintendo también ha revelado que el nuevo 'The Legend of Zelda' retrasa su fecha de lanzamiento a marzo de 2017 y que saldrá simultáneamente en Wii U y NX, una estrategia similar que ya utilizaron en el salto de GameCube a Wii con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess'.

A diferencia de la consola, la nueva aventura de Link sí que la veremos en la feria angelina. Nintendo sabe de la importancia del título y centrará todos sus esfuerzos en él.

Asimismo, Nintendo continuará apostando por su estrategia móvil, para lo que ha decidido llevar dos de sus franquicias más importantes, 'Animal Crossing' y 'Fire Emblem', al terreno 'smartphone'. Se espera que los dos juegos aterricen en iOS y Android entre octubre y diciembre, unos juegos que no sabemos si serán 'remakes' de otros anteriores o nuevas versión creadas desde cero exclusivamente para móviles.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni