Logo-TennisLife

Apple ha anunciado este martes una actualización del MacBookcon lo último en procesadores de Intel, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido y una hora más de autonomía en el Mac más fino y ligero hasta la fecha.

El nuevo MacBook tiene un diseño Unibody cien por cien de metal y está disponible en cuatro acabados: oro, plata, gris espacial y, por primera vez en un Mac, oro rosa, como ha informado la compañía en un comunicado.

"El MacBook es el Mac más fino y ligero hasta la fecha, además demostrar nuestra visión del futuro de los portátiles", ha explicado el vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller. "A los clientes les va a encantar esta actualización del MacBook con lo último en procesadores, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido, más autonomía y un precioso acabado en oro rosa".

alt

Aprovechando el espacio al límite: ni siquiera tiene ventiladorEl nuevo modelo de portátil tendrá solo 1,31 cm de grosor, pesará 900 gramos, 12 pulgadas de pantalla y tiene hasta 10 horas de autonomía. Apple presume de la definición "asombrosa" de su pantalla, hecha de panel de vidrio "de borde a borde" y con 3 millones de píxeles.

Para ahorrar en espacio, la firma de Cupertino ha cambiado el mecanismo de pulsación de las teclas, que suele de "de tijera", por uno de "mariposa" diseñado específicamente para ocupar menos y lograr una pulsación más precisa y que no se desgastase con el tiempo. Su trackpad es el más preciso de todos los fabricados por Apple, ya que distingue "la intensidad y las sutiles diferencias" con las que se presiona. Además, el ordenador es prácticamente inalámbrico, usando únicamente un puerto USB-C -"el más avanzado y versátil del mundo"- para cargar su batería, la salida de vídeo y el traspaso de datos.

Asimismo, definen a su ordenador como "escandalosamente silencioso" por el bajo consumo de sus procesadores Intel Core M.Solo consumen 5 vatios y son un 25% más rápidos que la versión anterior, por lo que son "tan eficientes" que ni siquiera lleva incorporado un ventilador para refrigerar el aparato.

La clave de una batería de tanta duración es tan poco espacio es su innovador diseño. Las baterías rectangulares convencionales "malgastan mucho espacio en los portátiles con líneas curvas, por lo que decidimos crear nuestra propia tecnología de batería: un innovador sistema de celdas con diseño escalonado". Gracias a esta forma, se aprovecha un 35% más el interior del ordenador.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni