Logo-TennisLife

WhatsApp ha anunciado que dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles a finales de 2016, porque desde la compañía entienden que los dispositivos "no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación".

Los sistemas a los que dejarán de dar soporte serán BlackBerry (en todos, incluyendo BlackBerry 10), en los Nokia S40, Nokia Symbian S60, dispositivos Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1.

"Esta decisión fue difícil, pero es la más adecuada para poder ofrecer a los usuarios la mejor forma de contactar con amigos, familiares y seres queridos a través de WhatsApp", según ha anunciado el propio cliente de mensajería en su blog.

alt

WhatsApp recomienda a los usuarios de estos terminales que se cambien a otro dispositivo para poder seguir utilizando su servicio de mensajería, ya que no se plantean actualizar el software para estos modelos.

BlackBerry, cerca de su desaparición

La noticia es el último golpe que ha recibido BlackBerry, una empresa quehace siete años tenía el 70% del mercado de los smartphones y actualmente solo cuenta con el 1%, según datos de la última investigación de la firma Gartner. Una cuota de mercado que compartía con Nokia, que se verá igual de afectada por la noticia.

Hoy en día, el 99,5% de las ventas corresponde a móviles con sistemas operativos ofrecidos por Apple, Google y Microsoft, para los que seguirá disponible tras el anuncio de que el servicio será gratuito de por vida.

La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, tiene más de 900 millones de usuarios y cada día se envían a través de ella más de 10.000 millones de mensajes. Aunque es el más empleado a escala global,algunos importantes mercados se le resisten, como China, donde reina WeChat, Corea del Sur, con Kakao Talk, o Japón, donde Line se mantiene como la más utilizada.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni