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El smartwatch todavía no se ha amoldado a nuestras muñecas y ya está en camino una versión a tamaño familiar de estos wearables: Rufus Cuff. Aunque la campaña que se lanzó en Indiegogo se financió el año pasado, este es el último mes en el que los usuarios se pueden hacer con uno modelo por 249 dólares, un 37 % más barato que el precio con el que saldrá al mercado.

Este dispositivo, más cercano a un gadget de una serie de ficción, cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas y comenzará a enviarse a todo el mundo a principios de 2016. El sistema operativo que utiliza es Android 4.4 KitKat, una versión del sistema operativo que ya cuenta con años de carrera a sus espaldas si ste tiene en cuenta que ya está disponible la versión 6.0.

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Al igual que ocurre con otros smartwatch, Rufus Cuff no dispone de ranura SIM para conectarse a la red, por lo que depende de un smartphone para sacarle todo el partido. Con acceso a redes inalámbricas wifi y bluetooth, es el tamaño de la pantalla el gran argumento de venta para hacer atractivo el producto de cara a sus consumidores potenciales.

El reloj permite escuchar música, ver películas y utilizar cualquiera de las aplicaciones disponibles para Android. Cuenta con una cámara delantera, micrófono y altavoz para realizar llamadas o vídeollamadas, además de poder recibir mensajes de texto y responderlos sin tener que sacar el móvil. "No se trata sólo de un gran centro de notificaciones. Creemos que, al final, todo el mundo se deshará de sus teléfonos y objetos como este reemplazarán a teléfonos, carteras, relojes y pulseras de fitness".

El Rufus Cuff cuenta con más de 2,500 pedidos y ha recaudado más de 450,000 dólares en Indiegogo desde que se pusiera en marcha durante abril y mayo de 2014.

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