Logo-TennisLife

La historia ha demostrado que entre los países siempre ha existido una rivalidad con el único fín de ser el mejor. Vivimos en la época del cambio tecnológico en el que los países primer mundistas se encuentran en una constante guerra por innovar y tener los últimos avances tecnológicos.

Japón, una de las potencias en tecnología, especialmente en robótica han desarrollado,policías robots, cantantes robots, incluso meseras robots. Pero todo esto pareció poco para la empresa Suidobashi Heavy Industries y en el 2012 empezaron a desarrollar un prototipo robótico llamado Kuratas, un robot tripulado de aproximadamente 4,500 kg y 4 metros de alto convirtiéndose en el primer Robot Gigante Tripulado. Equipado con dos cañones rotatorios, un lanzabengalas (que posteriormente podría ser adoptado a lanzamisiles) y la mira más avanzada hasta el momento. Kuratas tiene tres modos de control, dos a base de pilotaje interno y una a control remoto, dentro del pilotaje interno puede ser controlado a través de una tableta electrónica o con tecnología Kinect que permite al usuario efectuar los movimientos y el robot lo reproduce al instante.

alt

Por supuesto que al enterarse, otros países empezaron a desarrollar estas tecnologías, pero por supuesto un país que no podía faltar fue Estado Unidos quien se hace presente mediante un reto entre naciones. La empresa americana MegaBots construyó otro robot nombrado el Mark II. Este robot de aproximadamente seis toneladas controlado por dos pilotos, cuenta con dos ametralladoras de tres cañones que disparan balas de casi tres libras de pintura a 160 kilómetros por hora.

alt

Aunque la batalla será una guerra de bolas de pintura (lo cual nos dejará con ganas de acción) seguro será épica, esta pelea marcará el inicio de una nueva liga de batallas de robots de este tipo, dando origen a lo que pudiera ser un nuevo deporte. Con la fecha aún sin confirmar solo nos queda esperar hasta el próximo año esta batalla de titanes.

Estados unidos reta a Japón:

Japón acepta:

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni