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Apple presentó en San Francisco sus nuevos productos para el mercado móvil, el iPhone 6S y el iPad Pro, además de una actualizada versión del Apple TV que el CEO de la compañía, Tim Cook, pronosticó será "la televisión del futuro".

La nueva versión de tradicional teléfono tiene dos versiones. El más pequeño es el 6S, con una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras el más grande, llamado 6S Plus, tiene 5,5 pulgadas. Son los mismos tamaños que el iPhone anterior.

Una de las nuevas características del iPhone se llama 3D Touch, la cual permite interactuar de una nueva manera con el teléfono, ya que reconoce la presión que el dedo hace sobre la pantalla del equipo. alt

En su interior, el iPhone 6S tiene el procesador A9, el cual es un 70% más rápido que el A8 y con un rendimiento 90% superior en tareas gráficas.

El dispositivo además posee una cámara de 12 megapixeles, con un enfoque automático más rápido que la versión anterior y un nuevo diseño de sensor que permite mejorar la captura de luz. Además se trata del primer iPhone capaz de grabar videos en resolución 4K.

El 6S en Estados Unidos tendrá un valor que irá desde los US$ 199 y el 6S Plus partirá en los US$ 299, asociados a planes de dos años de duración. Se mantiene la base de 16 GB, con la misma escala de precios para los modelos de 64 y 128 GB.

La preventa del equipo comenzará el 12 de septiembre y estará disponible para la venta el 25 del mismo mes en 10 mercados como Nueva Zelanda y Japón. En el resto del mundo, el nuevo dispositivo llegara antes de fin de año.

El iPad se agranda

"Es el anuncio más grande sobre el iPad... desde que salió el iPad", dijo Cook durante la presentación. Apple introdujo así el que pretende sea uno de sus productos estrella, el iPad Pro, la tableta más grande hasta ahora fabricada por la compañía estadounidense.

Con una pantalla retina de 12,9 pulgadas, supera largamente a anteriores versiones de su tableta, sin tener una incidencia directa en su autonomía, ya que se indicó que la batería durará 10 horas antes de necesitar una nueva recarga.

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El dispositivo además incluye cuatro parlantes, que mejoran ostensiblemente la experiencia auditiva en relación a otros equipos de Apple.

Durante la presentación se puso acento en dos accesorios que acompañarán a este nuevo iPad: el Smart Keyboard y el Apple Pencil.

El primero es un teclado que básicamente transforma el iPad en un notebook, pero manteniendo su fácil portabilidad. El Apple Pencil es un lápiz digital, similar a los stylus que otras marcas han ofrecido desde hace ya algún tiempo, para poder dibujar, hacer anotaciones y una serie de otras acciones sobre la pantalla del iPad Pro.

El iPad Pro, que estará disponible desde noviembre, se venderá en tres versiones: la más económica de 32GB por 799 dólares, la de 128GB a 949 dólares y la de 128GB por 1.079 dólares, considerando los precios para Estados Unidos.

"La nueva forma de ver televisión"

Hace mucho tiempo que Apple trabajaba en mejorar su servicio de televisión inteligente, al punto que el propio Cook bromeó al respecto durante la presentación, y el resultado es una nueva versión de Apple TV que se enfoca en lo que según la compañía es la principal demanda de los usuarios: aplicaciones.

Es así como Apple hace debutar su tienda de aplicaciones en este ambiente, donde además de acceder a populares servicios de streaming (Netflix, Hulu y HBO Now incluidos), se pueden bajar juegos y apps de compras en línea, entre diversas opciones.

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Una de las apuestas fuertes de la compañía es la forma en que se navega en la televisión. Con un control remoto minimalista, se aplicó la misma lógica que una pantalla táctil para manejar la televisión desde el mando a distancia. Es así como con simples gestos sobre el control se pueden abrir aplicaciones y navegar dentro de ellas, o jugar videojuegos sin necesidad de otro control especial.

Apple también le dejó gran responsabilidad a una de sus favoritas, el sistema de voz Siri, que ahora se encargará de hacer búsquedas inteligentes dentro de Apple TV. Por ejemplo, con sólo decir "¿Qué dijo"?, se puede retroceder una película o serie 15 segundos. Con breves comandos de voz se podrán realizar diversas acciones, como por ejemplo obtener información sobre los actores mientras se visualiza una serie o recibir estadísticas en línea mientras se mira un evento deportivo.

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