Logo-TennisLife

Si no fuera por estos mitos, Hollywood no sería Hollywood.

La leyenda del suicidio de un Munchkin en El Mago de Oz

Para muchos espectadores, El Mago de Oz en 1939 fue la primera vez que vieron el color en la pantalla. Hay muchas historias acerca de esa película, como que el Hombre de Hojalata original (Buddy Ebsen), tuvo que ser reemplazado debido a una reacción alérgica al aluminio en polvo en las pinturas que usaban para caracterizarlo.

También se dice que el abrigo de la tienda de segunda mano que usaba el Profesor Maravilla, casualmente, resultó ser antigua propiedad del autor de El Mago de Oz, L. Frank Baum.

Pero la leyenda urbana más escalofriante de ésta película es tan ridícula como falsa…o eso dice MGM. Cuando Dorothy, el Espantapájaros, Toto y el Hombre de Hojalata recién aceitado se están alejando de la bruja mala del oeste y de los árboles parlantes, en el fondo se ve algo balanceándose desde un árbol. ¿Qué es? Se supone que es el cuerpo oscilante de un Munchkin que se suicidó en el set. Algunos espectadores incluso afirman haber visto un documental que confirma este hecho inquietante. Otros rumores lo atribuyen a un desventurado tramoyista que accidentalmente se ahorcó en el set.

MGM Afirma que las escenas de los munchkins ni siquiera habían sido filmadas todavía, por lo que no había munchkins en el set. Además, con todos los actores, directores, encargados de efectos, encargados de iluminación y técnicos de sonido, simplemente no hay manera de que un suicidio o una muerte accidental pudiera haberse colado en la película. Y para ser realistas, era un árbol de utilería y mucho más pequeño de lo que parecía, es dudoso que un accesorio así pueda soportar el peso de una persona pequeña, mucho menos un tramoyista de tamaño completo.

Cuando salió la versión remasterizada, los fanáticos vieron claramente que se trataba de un pájaro que simplemente desplegaba sus alas. En otras tomas de esa secuencia se ven muchas aves grandes provistas por el zoológico de Los Ángeles, vagando por ahí. Sin embargo, hay un pequeño problema con esto, la imagen en la versión remasterizada es completamente diferente. El pájaro está a la izquierda y el ala no se parece en nada a la forma de la versión anterior. ¿Porqué la cambiaron?

Aunque pensemos un momento, ¿un estudio de cine lanzaría una película familiar con un cadáver real y lo dejaría así durante décadas?

El fantasma de ‘Tres hombres y un bebé’

Parece que todo el mundo ha escuchado esta leyenda. Dirigida por Leonard "Sr. Spock "Nimoy, esta historia de tres solteros teniendo que cuidar a un bebé fue la película estadounidense más taquillera de 1987.

Sin embargo, es más conocida por una larga toma donde Jack Holden (Ted Danson) y su madre (Celeste Holm) están caminando por la casa de Jack con su recién descubierta hija bebé. En el fondo, puedes ver una figura misteriosa detrás de las cortinas de una de las ventanas. Se creía que esta figura era el fantasma de un niño.

Esto pasó desapercibido de momento, pero cuando la película se lanzó en video VHS en 1990,(donde rebobinar y pausar permitió una inspección más cercana), nació el mito de que el niño se suicidó con una escopeta, razón por la cual el departamento estaba vacío para el rodaje de la película.

Lo que sucede es que ese “departamento” es un set en Toronto y las paredes fueron construidas específicamente para esta película. Este “fantasma” era en realidad un recorte de cartón con la foto tamaño natural del personaje de Ted Danson, recorte que era usado en una escena. Finalmente, la escena fue eliminada, pero el recorte de cartón quedó en su habitación, justo detrás de las cortinas.

La muerte por pintura dorada en ‘Goldfinger’

La historia cuenta que en 1964, la actriz Shirley Eaton, la mujer que interpretó a Jill Masterson murió en la vida real cuando estaba cubierta de pintura dorada en Goldfinger (la tercer película de James Bond). La película habla sobre la muerte de Masterson a manos del villano Goldfinger, que describe que el cuerpo se asfixiará si toda la piel está cubierta. Se creía que se debía dejar un poco de piel descubierta en la base de la columna vertebral para que la piel pudiera ‘respirar’. Antes que nada, la actriz Shirley Eaton está viva, así que la leyenda es falsa. En segundo lugar, el cuerpo humano no se asfixiará si está cubierto de pintura. En tercer lugar, los realizadores de Goldfinger deben haber creído el mito de la asfixia, porque dejaron un trozo de piel sin pintar en el estómago de Eaton. El rumor de la pintura podría deberse a la reacción alérgica por pintura que tuvo Buddy Ebsen en El mago de Oz.

Momentos finales de Brandon Lee capturados en la película

La prometedora carrera del hijo de Bruce Lee tuvo un final abrupto y trágico mientras rodaba ‘The Crow’ en 1993. En una escena en la que su personaje es asesinado, una serie de eventos llevó a que una pistola que debía tener balas de truco, fuera cargada con balas reales y Lee fue accidentalmente asesinado.

Los fanáticos afirmaron que este espantoso momento se mantuvo en la película para que todos pudieran verlo, pero no fue así. La escena se volvió a filmar con un doble.

Jayne Mansfield murió decapitada

Jayne Mansfield estuvo involucrada en un accidente automovilístico que la mató y también a los dos acompañantes en la parte delantera del auto. Sus tres hijos pequeños también estaban en el automóvil, pero salieron ilesos porque dormían en el asiento trasero.

Al contrario de los rumores maliciosos iniciados por la prensa, Jayne Mansfield no fue decapitada en el accidente. La peluca rubia que llevaba puesta, había salido volado y un periodista informó que esa era su cabeza. Esto fue verificado por el New York Times, que contactó con el empresario funerario, James Roberts, quien verificó que el cuerpo de Mansfield estaba completamente intacto, con la cabeza incluida. Sin embargo, había un área en su cabeza donde el cuero cabelludo se separó del cráneo.

Jamie Lee Curtis es transexual

Nadie sabe realmente si esto es cierto porque Jamie Lee Curtis nunca ha hablado del tema. El rumor probablemente proviene del hecho de que ‘Jamie’ es un nombre neutral en cuanto al género y nunca tuvo la increíble apariencia de sus padres, Tony Curtis y Janet Leigh. Al final, sin embargo, no importa. Había una chica Bond transgénero y nadie notó la diferencia. Además, si alguna vez has visto ‘Mentiras Verdaderas’, Curtis ciertamente ya no es un hombre si alguna vez lo fue.

El león hambriento de MGM

Algunos dicen que fue al día siguiente, algunos dicen que fue sólo una hora después, pero muchos creen que después de que el equipo de filmación grabara el rugido del león para el logo de MGM, el león se comió a los camarógrafos. Esto es falso. Ninguno de los dos principales leones de MGM, ‘Slats’ o ‘Leo’, alguna vez mataron a nadie. Bueno, tal vez lo hicieron, aunque eso no lo sabemos. Entonces, no, el león no mató a nadie antes o después del rugido. Grabaron el rugido y después se fueron a casa.

Walt Disney está congelado criogénicamente

Dicen que Walt Disney está congelado criogénicamente para preservar su cuerpo hasta que se encuentre la cura para el cáncer de pulmón (del cual estaba muriendo). Esta leyenda parece haber comenzado cuando el presidente de la Sociedad de Criogenia de California , Bob Nelson, le dijo a LA Times que Walt Disney quería ser congelado. También está la relación interesante de la muerte de Disney el 15 de diciembre de 1966 y la creación de la sociedad de Criogenia de California el 10 de diciembre de 1966 (aunque este número se cambió a 1969).

A pesar de que la familia dice que Disney fue cremado después de su muerte, los teóricos de la conspiración afirman que hay un video de la American Cryonics Society realizado en 1967, que habla sobre un hombre de California que murió de cáncer y que había sido congelado. ¿Qué te parece?

La maldición de Poltergeist

La historia cuenta que los tres niños que protagonizaron Poltergeist murieron poco después de su lanzamiento, al igual que otros actores de las películas. Es parcialmente cierto.

Dominique Dunne, quien interpretó a la hija mayor, fue asesinada a los 22 años, sólo cinco meses después de la publicación de la película.

Heather O'Rourke, la niña pequeña, murió de choque séptico por infección en el riego sanguíneo y que a causa de la enfermedad de Crohn sufría estenosis aguda (una obstrucción del aparato digestivo), a los 12 años, pero solo después de completar las dos secuelas de la película. Sin embargo, Oliver Robins, quien interpretó al hijo, todavía está vivo, incluso escribe y dirige.

Otros actores del Poltergeist original y las secuelas también han fallecido, pero de las condiciones esperadas relacionadas con la edad.

El coche asesino de James Dean

James Dean, el prototipo de chico malo de Hollywood, compró un Porsche 550 Spyder de 1955, en el que murió en un accidente de camino a una carrera. La leyenda dice que cualquiera que posea el Spyder destruido tiene mala suerte; mueren o salen mal heridos.

El automóvil fue completamente destruido en el choque, y sus pocos componentes mecánicos útiles (y valiosos) fueron separados por la compañía de seguros.

Dos corredores aficionados instalaron partes del auto de Dean y lo pusieron en sus propios autos. Se dice que uno fue asesinado y el otro resultó herido en accidente de carreras, sin embargo, ninguna de las piezas del auto de James Dean causó el accidente.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni