Logo-TennisLife

El Club de los Fantasmas ES una organización para la investigación paranormal fundada por Charles Dickens y Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes). Si, la organización continúa activa al día de hoy.

Fundada en Londres en 1862 por los escritores Charles Dickens, Charles Babbage (uno de los padres de la informática), Siegfried Sassoon, Donald Campbell y Sir Arthur Conan Doyle, así como también académicos y clérigos.


En el siglo XIX era mucho más fácil creer en lo sobrenatural y constantemente ser engañados por estafadores. Una de las primeras investigaciones que hizo éste Club, fue el famoso caso fraudulento de los Hermanos Davenport, quienes se autoproclamaban 'médiums espirituales' y tenían un "gabinete espiritual" en el que realizaban lecturas y se ponían en contacto con el mundo de los espíritus. Aunque los resultados detallados de la investigación nunca se hicieron públicos, los "poderes sobrenaturales" de los hermanos fueron desafiados y cuestionados. (Se dice que los hermanos fueron obligados a disculparse).

El grupo continuó investigando fenómenos paranormales hasta la disolución del club durante la década de 1870, poco después de la muerte de Dickens.

Sin embargo, el Club fue reabierto el 2 de noviembre de 1882 por el famoso reverendo y médium Stainton Moses y por el escritor Alaric Alfred Watts, quienes aseguraban ser los fundadores originales de la organización.

La membresía en el Club de los Fantasmas se consigue sólo con invitación y se considera eterna, incluso después de la muerte. Su lema es "Nasci; Laborare; Mori; Nasci" "Nacer, trabajar, morir, nacer".

¿Conocías ésta historia?

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni