Logo-TennisLife

La ideología nazi no ha terminado y éstos son ejemplos de los que debemos estar atentos.

Una de las consecuencias de la primera guerra mundial fue el surgimiento de un grupo de pobladores alemanes rencorosos por el tratado de Versalles. Al firmarlo en 1919, el país tuvo que ceder parte de su territorio, reservas de productos de la minería, además de todas las colonias y el pago de indemnizaciones.


Los alemanes no se imaginaban unas condiciones tan rigurosas y se sintieron humillados. Dentro de estos pobladores se encontraba Adolf Hitler, un soldado que participó en la 'la Gran Guerra' quedando fuera de la acción debido a una bomba de gas mostaza que estalló en las trincheras alemanas.

El rencor, la situación económica, el odio y el sentimiento de superioridad dieron origen al movimiento Nazi. Estos sentimientos son signos que surgen ahora en diferentes personas que ven en el Neonazismo un movimiento que los define y entiende.

En Alemania la ley castiga con hasta tres años de cárcel el hecho de portar cualquier insignia referente al Tercer Reich o hacer apología del mismo. Pero en los Estados Unidos la situación es totalmente diferente.

La primera enmienda protege la libertad de expresión, no solo los discursos políticamente correctos. Peter Kern, profesor de derecho penal de la Universidad de Colonia, en Alemania, explica que en su país la utilización de insignias nazis está estrictamente prohibida por el Strafgesetzbuch (el código penal) desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

"El artículo 86a prohíbe de forma terminante el uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales, ya sea banderas, emblemas, uniformes, consignas o modos de saludar, fuera de los contextos del arte, la ciencia, la investigación o la enseñanzap>

"O sea, un museo puede mostrar una bandera con una esvástica, pero no está permitido que una persona la ondee dentro del territorio alemán", puntualiza.

Uno de los casos más sonados en este sentido tuvo lugar en Estados Unidos en 1978, cuando la Corte Suprema de Illinois decretó que era "constitucional" que un grupo neonazi usara la bandera con la esvástica para marchar por Skokie, un barrio de Chicago habitado en su mayoría por sobrevivientes del Holocausto.

Aunque la marcha nunca se realizó, el fallo creó un precedente para el uso abierto de símbolos nazis en Estados Unidos y para una mayor apertura en la asociación a grupos radicales de extrema derecha, considera Hutchinson.

A continuación mostramos un mapa de la distribución de los diferentes grupos de odio, radicales de extrema derecha y/o Neonazis, etc.

Te dejamos frases de reflexión de Karl R. Popper sobre la tolerancia.

"Cualquier movimiento que predique la intolerancia y la persecución debe estar fuera de la ley"

“La tolerancia ilimitada conduce a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto con ellos, de la tolerancia”

"Por lo tanto, debemos reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho de no tolerar a los intolerantes"

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2018

Diseño y Desarrollo por Sinfoni