Logo-TennisLife

Existe en nuestro país un grupo multidisciplinario de profesionales que está en constante contacto con el dolor físico y emocional de pacientes con cáncer, en primera instancia el cáncer de mama, cuyo objetivo es desarrollar la capacidad en las instituciones para que brinden la atención a la que esos pacientes tienen derecho.

Muchas veces, después del susto por la noticia del cáncer, nadie sabe qué preguntar, son los efectos secundarios los que van orientando nuestras preguntas y consultas. En el mejor de los casos, si contamos con recursos para ver especialistas los resolveríamos, pero en el sistema público, con la demanda de pacientes y los pocos oncólogos, no hay tiempo de tener una sesión de calidad al respecto.

Es así como en el 2012, la fisioterapeuta Isabelle Aloi- Timeus, directora de la clínica de rehabilitación físicaoncológica del Centro de Cáncer del Hospital ABC de Observatorio fundó Salvati A.C., organización que se dedica a recolectar fondos para ayudar a los pacientes que no pueden pagar sus tratamientos de terapia física e imagen, así como a proporcionarles los materiales necesarios y el apoyo psicológico necesario.

Fundación Salvati A.C.

Esta fundación apoya a los pacientes con:

  • Programas que abarcan desde el tamizaje hasta la rehabilitación física y psicoemocional.
  • Diseño de imagen para tener un aspecto físico cómodo y sano.
  • Cursos, talleres, conferencias sobre detección temprana y autocuidado.
  • Manual para la paciente de cáncer de mama, así como materiales informativos diversos.
  • Asesoría legal y apoyo emocional a pacientes y sus familiares.
  • Capacitación a personal médico y de salud por especialistas reconocidos.
  • Procuración de materiales para rehabilitación física y de imagen para beneficencia pública.

Salvati A.C. es una fundación de ayuda en uno de los momentos más difíciles.

¡Tu participación es muy importante!

alt

MANUAL SALVATI

Entre los programas que ofrece está el Manual Salvati para la paciente con cáncer de mama, para resolver todas las dudas, desde prevención hasta cuidado, tratamientos, resultados de una cirguía o una quimioterapia o radioterapia, opciones de rehabilitación para encontrar guía y alivio al dolor físico y emocional.

www.salvati.org.mx

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni