Logo-TennisLife

Hace poco recibí un teléfono de moda, de los que aparentemente son más inteligentes que uno. Me sumergí en un mar de aplicaciones hasta que en una leí una noticia que me dio pánico: un experto anunciaba que en poco tiempo saldría a la venta un modelo mejorado del aparato.

EXITOSOS EN PELIGRO

La figura de los exitosos está en evolución, para los emprendedores ya no son requisitos el género, la edad o pertenencia social. Multimillonarios veinteañeros como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, rebeldes como Richard Branson, CEO de Virgin y mujeres como Oprah Winfrey, son ejemplos de esta nueva ola.

Para entender algunas características que comparten las personas de éxito, me di a la tarea de platicar con varias de ellas para diseminar rasgos en común:

1. Hambrientos de conocimiento: las personas exitosas suelen ser altamente curiosas; estudian lo que les interesa, leen para estar informados y siempre buscan oportunidades.

2. A mi manera: un amigo en mis estudios de posgrado me dijo que si algo no me gustaba lo debería de hacer a mi manera. Hoy me siento profundamente agradecido por sus palabras.

3. Disciplina y perseverancia: Steve Jobs dijo: “…La mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia”.

4. Humildad: los exitosos reconocen la vulnerabilidad y en vez de buscar a quién señalar, contemplan cada error como lección.

5. Tolerancia hacia la crítica: están preparados para tolerar críticas de mentes mediocres y soportar la imitación de intelectos débiles.

6. Escucha activa: oír y escuchar no es ortodoxamente lo mismo. Tenemos que ser escuchas activos, por eso tenemos dos oídos y sólo una boca.

7. Actitud positiva: casi gano medalla, casi me ligo a esa chava… En la vida no existe el “casi”, debemos jugar a ganar.

8. Vencer la apatía: es lamentable la actitud de muchas personas, pasan la vida con apatía, sin aprovechar oportunidades y sin disfrutar lo que hacen.

9. No convertirse en víctima circunstancial: somos responsables de nuestros actos, dejemos de culpar a otros por la realidad que vivimos.

10. Liderazgo y buenas relaciones: debemos saber cómo relacionarnos con las personas y guiarlas hacia el bien y la mejora continua. Querido lector, no sé si te di respuestas o por lo menos te inspiré un poco… lo que espero es que hayas terminado la lectura con muchas preguntas pues por ahí empiezan.

Las personas más poderosas del mundo en el 2012 según la revista Forbes:

  1. Barack Obama (Presidente de EE.UU.)
  2. Angela Merkel(Canciller de Alemania)
  3. Vladimir Putin(Presidente de Rusia)
  4. Bill Gates(Fundador de Microsoft y de la Fundación Bill y Melinda Gates)
  5. Benedicto XVI(Papa, líder religioso)

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni