Logo-TennisLife

Hace unos días, me encontraba en el aeropuerto y leía el libro “Steve Jobs” de Walter Isaacson, Mientras esperaba para abordar, cuando escuché la voz chillante de dos pequeños de no más de 6 años pidiéndole a su padre que les prestara el iPad. Tras aquella pequeña distracción, observé por unos segundos a las personas que se encontraban en la misma sala y advertí a una mujer escuchando música por medio de un iPod, un hombre que al parecer trabajaba en su iMac, una pareja se tomaba fotografías con un iPhone y muchas otras personas hablando por teléfono con dispositivos similares.

alt

Durante el vuelo, ojeando la revista de la aerolínea, encontré que ya hay un muñeco de acción del inventor de todos aquellos dispositivos, listo para su venta en jugueterías. Al llegar a mi destino visité una de las tiendas de esta marca y lo que sucedía era indescriptible, no les exagero pero era imposible entrar a la tienda, los mismos consumidores saturaban el lugar y fungían como un tapón en las puertas y desde donde me encontraba pude contar en el establecimiento 37 empleados y todos ocupados…

Después de reflexionar sobre lo que ocurría no pude más que comprobar la importancia y la relevancia de la imagen actualmente. Estamos conscientes que Apple se posicionó como la marca más valiosa del mercado con un coste que ya supera los 150,000 millones de dólares, pero primero tratemos de entender cómo es que una empresa en la que nadie confiaba llegó a convertirse en lo que es hoy.

El valor de un visionario

Cuando hablamos de imagen es importante saber que absolutamente todo y todos tenemos una imagen y aunque nosotros somos responsables de ella, no nos pertenece, pues le corresponde a quienes la interpretan y es por eso que debemos de valernos de una serie de estímulos para controlar lo que queremos comunicar.

En el mundo empresarial pasa lo mismo, las organizaciones son creadas y manejadas por personas, de ahí que la imagen de la titularidad permea en toda la institución.

Steve Jobs entendía a la perfección este concepto, tanto así que después de un viaje a Japón, le pidió al afamado diseñador de modas Yves Saint Laurent que le diseñara un uniforme apostando por un sello personal con la finalidad de que lo comencemos a reconocer tal como si fuese un personaje de caricatura.

Los alcances de la imagen personal

Al hablar de imagen personal no debemos confundir el concepto con la apariencia física y la renovación del guardarropa, pues es mucho más que eso, podríamos decir que es la confluencia de un significativo número de estímulos que se producen de uno a uno, atacando por diferentes frentes, pero en el mismo sentido a los receptores, quienes al término del proceso serán consientes de la oferta del emisor.

Lo invito a realizar un ejercicio muy sencillo. Parece frente a un espejo y trate de ser sincero con usted… ¿Qué es lo que ve?

Ahora va la parte difícil, pregúntele a conocidos y extraños cómo lo perciben y a lo mejor se lleva una gran sorpresa ya que nuestra auto-imagen no siempre corresponde a la imagen popular y nuestro trabajo siempre será encontrar una imagen compartida, es decir, que lo que usted quiera proyectar sea lo que los demás perciban.

Hoy el mundo disfruta del legado que nos heredó Steve Jobs y es nuestra responsabilidad entender el mundo que él creó. Por lo pronto le recomiendo que comience por el principio, es decir, por su imagen personal pues el éxito siempre comienza por uno mismo.

El personaje del año de acuerdo a la revista TIME


  • 2011: El manifestante
  • 2010: Mark Zuckerberg
  • 2009: Ben Bernanke
  • 2008: Barack Obama
  • 2007: Vladimir Putin
  • 2006: Usted
  • 2005: Bill Gates, Melinda Gates y Bono
  • 2004: George W. Bush
  • 2003: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
  • 2002: Cynthia Cooper, Coleen Rowley y Sherron Watkins
  • 2001: Rudolph Giuliani
  • 2000: George W. Bush
  • *En ocasiones esta elección suscita polémica, ya que la distinción no supone necesariamente un honor, sino que se otorga a quien, para bien o para mal, haya influido más. En el pasado fueron nombrados hombres del año Adolf Hitler o Iósif Stalin.

    Fuente: http://www.time.com

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni