Logo-TennisLife

¿Cuántas veces te han dicho que te vieron en un lugar al que nunca fuiste?

Como introducción, quiero citar los “7 dobles” que menciona la Cábala(*), SEFER IETZIRÁ, Parashat Vaietzé, y que cobran gran sentido cuando los aterrizamos en nuestras vidas tal vez ¿paralelas?, ¿compartidas? o simplemente ¿cómplices? No lo sé, veamos un poco más a fondo de qué tratan estos “7 dobles”…

“Los números son luces y las letras recipientes. Las letras son recipientes para contener y asentar las sefirot (10 números)”. A diferencia del mundo de la rectificación, en el del caos había luces sin recipientes adecuados, y por eso los recipientes no desarrollados se destruyeron.

Las letras se dividen en:

  • 3 madres
  • 7 dobles
  • 12 simples
  • SIGNIFICADO

    Las 3 letras madres se ubican en el pecho, el vientre y la cabeza; las 7 dobles en el rostro y equivalen a las cualidades del corazón. Asimismo, se relacionan con los portales del rostro, los 7 agujeros (ojos, fosas nasales, orejas y boca); con los 7 días de la semana; con los colores del arcoíris; con los planetas de la antigüedad, incluyendo luna y sol; con los 4 puntos cardinales, el cenit, el nadir y el centro: el reino; con las 7 tierras; los 7 mares; los 7 ríos.

    “En cierta medida los 7 dobles son según el secreto del daat, el árbol del conocimiento del bien y del mal”

    NUESTROS 7 DOBLES

    Teniendo en cuenta lo que dice la Cabalá, no sería casualidad que si existen tantos “7´s” en el mundo, también existieran 7 dobles de cada uno de nosotros. Hay teorías al respecto, pero nunca hacen referencia a si son físicamente idénticos o cómo se cree que son nuestros dobles.

    No dudo que, al partir todos de un mismo ser humano, muchos llegáramos a parecernos físicamente y compartir rasgos genéticos, sin embargo, la teoría de los “7 dobles” va más allá de ser físicamente iguales.

    Atraemos a estos dobles y creo que no son 7 dobles en su conjunto, son parte de ellos los que nos describen como somos. Por ello, la ridícula pero precisa idea sobre su existencia alrededor del mundo, sin importar el color de su piel o su origen. La multiplicidad de éstos son nuestras partes existenciales que le pertenecen a alguien más pero siempre han sido nuestras, y tienen la capacidad de recordarnos lo que somos, fuimos y podemos llegar a ser. Basta con mirar esperar aquella casualidad que el destino tiene para cada uno de nosotros, así podernos darnos cuenta que son el reflejo de nuestra contraparte y es un cómplice viviendo en un “universo paralelo” que tiene como objetivo recordarnos quienes somos...

    Let`s discuss

    (*) Cábala es recibir la luz para interpretar un texto sagrado. Es una ciencia secreta, es el misterio, es la búsqueda a través del Verbo, de la Palabra.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni