Logo-TennisLife

La película de horror "El Conjuro 2" fue la más recaudadora en las taquillas de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, al debutar con un estimado de 40,4 millones de dólares, un buen resultado que rompe una mala racha reciente para secuelas.

La cinta de Warner Bros., en la que Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan a una pareja de esposos que investigan lo paranormal, fue estrenada casi en la misma fecha que la original del 2013, la cual también fue dirigida por James Wan. Esa película debutó con 41,8 millones de dólares y recaudó 319 millones a nivel global.

La adaptación del videojuego "Warcraft" fue segunda, con 24,4 millones, de acuerdo con estimados de los estudios el domingo. La cinta, basada en la franquicia de videojuegos "World of Warcraft", ha sido lucrativa en los mercados extranjeros, especialmente China. En el país asiático la película ha recaudado un asombroso total de 156 millones en cinco días.

alt

La secuela "Now You See Me 2", protagonizada por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo y Woody Harrelson, debutó con 23 millones de dólares, en tercer lugar, una baja respecto a los 29,4 millones en el estreno de la original en el 2013.

La cinta más recaudadora la semana previa, "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows", bajó al cuarto, con 14,8 millones.

El retroceso en la recaudación en Now you see me 2 se correspondió más con los resultados conseguidos por recientes secuelas. "Alicia a través del espejo", "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows", "Buenos Vecinos 2", "Ride Along 2" y "The Huntsman: Winter's War" debutaron por debajo de las películas que las precedieron.

Pero la franquicia de "El Conjuro" ha logrado su éxito ampliando las audiencias del cine de horror con sustos de la vieja escuela y mayor calidad que las usuales producciones del género. La secuela atrajo a cinéfilos jóvenes y maduros y fue igualmente popular entre mujeres y hombres, algo inusual en el género de horror.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni